Una joven conduce a 180 km/h por una avenida y se salta varios semáforos en rojo: la imprudencia que podría costarle varios delitos

La acompañante de la conductora decidió grabar la temeraria escena para publicarla después en redes sociales. Las imágenes no tardaron en viralizarse.

Joven excede el límite de velocidad
La acompañante grabó a la conductora para publicarlo en redes sociales. | X

Respetar los límites de velocidad para mantener el orden y la seguridad en la carretera es fundamental para evitar accidentes y siniestros. Sin embargo, no todos los conductores llevan a la práctica las normas y muchos deciden saltárselas, en ocasiones, para conseguir algunos ‘me gusta’ en internet.

Dos jóvenes podrían enfrentarse a consecuencias legales después de publicar un vídeo infringiendo varias normas en una carretera de Berisso (Argentina). La conductora, que circulaba junto con otra pasajera por una avenida, aceleró su coche hasta alcanzar los 180 km/h en una zona urbana.

Además de superar con mucha diferencia el límite de velocidad permitido, la joven se saltó varios semáforos en rojo, poniendo en peligro a ellas mismas, a otros automovilistas y a los peatones. “Dale, va, va. A 180”, decía la acompañante mientras ambas se reían a carcajadas.

Mientras la acompañante grababa toda la escena, las jóvenes celebraban el haber alcanzado esa velocidad ante la cámara. Lo que no se esperaban tras publicarlo en redes era que la conductora iba a enfrentarse a varias sanciones y delitos contra la seguridad vial.

¿A qué sanciones y delitos se enfrenta?

Conducir a 180 km/h en plena ciudad es considerado en Argentina una infracción gravísima y puede acarrear multas que van desde los 240 euros hasta más de 1.600, según los valores fijados por la provincia de Buenos Aires para excesos de velocidad extremos. Además, este tipo de conducción puede implicar la retención del vehículo y la suspensión del permiso de conducción.

A esto se suma que la joven se saltó varios semáforos en rojo, otra falta grave que puede incrementar las sanciones y llevar a una inhabilitación temporal para conducir. En total, las multas podrían superar fácilmente los 2.000 euros, y su conducta podría considerarse conducción temeraria, la conducta puede incluso encuadrar en la figura de conducción peligrosa o temeraria, lo que habilita a la justicia a abrir una causa penal, dependiendo de las consecuencias.

Semáforo rojo ambulancia
Saltarse un semáforo en rojo implica una importante sanción.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR