Un ‘youtuber’ espera su Ferrari durante cuatro años y cuando le llega, lo cambia por un Tesla: estas son sus razones

Brooks Weisblat está detrás de DragTimes, un canal de YouTube. En su momento adquirió el SUV italiano, que cuesta 450.000 euros.

Brooks Weisblat Ferrari Tesla
Brooks Weisblat eligió un Tesla por encima de un Ferrari. | Instagram: @dragtimescom

Brooks Weisblat es el ‘youtuber’ que está detrás del canal DragTimes. Hace cuatro años hizo realidad el sueño de muchos: comprar un Ferrari Purosangue. Tras esperar el citado tiempo para recibirlo, ha decidido cambiarlo por un Tesla.

Concretamente, ha elegido un Tesla Model Y Performance. El movimiento es sorprendente de por sí, pero aún más lo son las razones que ha dado para explicarlo.

Hace cuatro años, pagó una fianza de 25.000 euros para cerrar la venta del primer SUV que salió de las líneas de producción de Maranello. Un modelo cuyo precio es de 450.000 euros.

Transcurrido ese tiempo, el Ferrari Purosangue ha llegado y no ha convencido al ‘youtuber’. Este ha terminado por usar la citada fianza para adquirir un Tesla Model Y valorado en unos 50.000 euros. “¿Estoy loco por hacer esto?”, se pregunta en el vídeo.

El habitáculo, en el centro de la diana

Brooks Weisblat explica que son varias las cosas que no le han gustado: la primera es que el modelo italiano no tiene tanto espacio como el estadounidense. Añade que el Ferrari no cuenta con pantalla central, a diferencia del Tesla que está equipado con una de considerable tamaño.

Tampoco le convenció la disposición del sistema de infoentretenimiento, que consideró poco práctico. El ‘youtuber’ consideró cree que el interior del Ferrari Purosangue es “increíblemente hermoso”, pero carecía de algunos detalles que habría apreciado.

La iluminación ambiental es uno de ellos: “El Tesla sí tiene y el Purosangue carece de ella, lo cual me parece muy extraño”. Admitió, eso sí, que el habitáculo del Model Y era más básico: sin embargo, desde su punto de cista, eso no es negativo.

Rendimiento, costes y futuro

Hizo una comparación de rendimiento y señaló que el Ferrari podía alcanzar los 100 km/h en 3,55 segundos. El Tesla Model Y Performance, por su parte, fue más lento aunque no significativamente.

Finalmente, la prohibición de reventa del Ferrari durante 18 meses, el riesgo de una depreciación significativa y los elevados costes adicionales han sido los últimos motivos que han convencido a Brooks Weisblat para elegir el Tesla Model Y Performance por delante del SUV italiano.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR