Un conductor reacciona a tiempo y logra un milagro: sus habilidades evitaron el atropello de un adolescente que se deslizaba por la nieve

El joven comenzó a caer cuesta abajo hacia una carretera justo cuando un vehículo apareció en la curva, obligándole a maniobrar bruscamente.

Joven atropello Texas
El joven coincidió con un coche mientras se deslizaba por la nieve. | Facebook

Un joven que se encontraba disfrutando de la nieve en Fort Worth (Texas) terminó protagonizando un incidente de riesgo después de deslizarse cuesta abajo por una ladera cercana a una carretera. Durante uno de los descensos, el adolescente perdió el control y acabó introduciéndose en la vía, coincidiendo con un vehículo que circulaba por la zona afectada por el hielo y la nieve.

Según las imágenes, compartidas en redes sociales, el coche apareció en una curv a sin que su conductor pudiera prever la inesperada entrada del joven en mitad de la calzada. La baja visibilidad, la superficie deslizante y la inesperada presencia del joven generaron una situación de peligro, obligando al conductor a reaccionar con rapidez para evitar un atropello.

La rápida reacción y las habilidades del conductor resultaron eficaces. El conductor redujo la velocidad bruscamente y logró detener el vehículo a tiempo, evitando que el adolescente quedara atrapado entre las ruedas. Las autoridades locales han recordado la importancia de extremar la precaución en condiciones invernales.

¿Cómo conducir con hielo?

Al adentrarse con el coche en zonas en las que se puede haber formado hielo, lo primero es extremar la precaución y reducir la velocidad. Los movimientos bruscos con el volante, el acelerador o el freno pueden provocar pérdida de control. Es fundamental mantener una distancia de seguridad con el vehículo de delante mucho mayor de lo habitual.

Por otro lado, si no ha existido la opción de evitar la pérdida de tracción y el vehículo comienza a deslizar, lo más importante es mantener la calma. Es fundamental evitar pisar el freno bruscamente, ya que esto puede empeorar la situación. Ante este escenario, se debe soltar el acelerador y girar el volante suavemente en la dirección hacia la que se desliza el coche.

Hielo y nieve en la carretera
Carretera con hielo y nieve.

Consejos adicionales

  • Revisar el estado de los neumáticos: es requisito indispensable comprobar habitualmente (no solo en invierno) que las gomas tengan la presión adecuada y un buen dibujo para una mayor adherencia.
  • Utilizar neumáticos de invierno: si se vive en una zona donde las nevadas y heladas son frecuentes, es recomendable usar neumáticos de invierno.
  • Evita los cambios bruscos de dirección: la conducción invernal requiere realizar las maniobras de forma suave y progresiva.
  • Utiliza marchas largas: este truco ayuda a mantener el motor a bajas revoluciones y reduce el riesgo de patinaje.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR