Cuando un conductor supera el límite de velocidad y los agentes le dan el alto, no hay excusas que justifiquen la infracción cometida. A pesar de ello, son muchos los que dan rienda suelta a su imaginación para intentarlo.
El resultado son las invenciones más surrealistas y, en algunos casos , inútiles. Este es el guion de la historia protagonizada por un joven conductor italiano que no logró convencer a la policía con su antológica excusa.
Más información
Un exceso de 97 km/h
El fin de semana pasado, en la madrugada del sábado al domingo, la Gendarmerie nationale de Francia tuvo que emplearse a fondo para perseguir a un conductor de 20 años, que viajaba de Rennes a París.
Circulaba por la A11, cerca de Ver-lès-Chartres (una población situada en el departamento de Eure-et-Loir) y fue detectado por un radar móvil: iba 97 km/h por encima del límite permitido en ese tramo, que está limitado a 130 km/h.
El coche, un BMW Serie 1, alcanzó los 239 km/h: tras aplicar el margen de error, la velocidad registrada fue de 227 km/h. Se trata del mayor exceso de velocidad registrado en esta zona a lo largo de 2025.

Una excusa sorprende e inútil
Tal y como ha informado France 3 Centre-Val de Loire, el conductor italiano no conocía el Código de Circulación francés… o eso aseguró. Su excusa fue tan sorprendente como endeble: aseguró a los agentes que no sabía que había límites de velocidad en Francia y que creía que era como en Alemania, donde algunos tramos donde se puede circular con total libertad.
Una justificación que, obviamente, no convenció a la policía. Le impusieron una multa de 750 euros y su vehículo, que era propiedad de su primo, fue inmovilizado: tuvo que irse en taxi. Además, le han quitado el carnet y le prohibirán conducir en Francia por un período aún por determinar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La actriz Emma Watson pierde el carnet de conducir por exceso de velocidad: en España, ¿con qué infracciones te lo quitan?
Cómo el ‘método de la siembra’ pone en peligro a los conductores: lo que debes saber