Pocos objetos tan pequeños dan tantos sustos como las llaves del coche. Creer que se han perdido causa, durante unos segundos hasta que se localizan, un malestar y una sensación de alerta muy desagradables.
Más información
Y es que perder las llaves del coche implica, por un lado, tener que gastarse dinero para hacer una copia o conseguir la réplica. Por otro, no poder volver a subir al vehículo si no se dispone de las de repuesto en ese momento puede ser uno de los desenlaces de la historia. Y, pensando en la peor de las consecuencias, extraviar las llaves del coche cerca del vehículo puede acabar incluso en robo.
El gesto más común para tener las llaves del coche localizadas y encontrarlas con facilidad es colocarles un llavero. La decisión de cuál queda a gusto del propietario, aunque ahora lo más modernos se conectan por bluetooth al móvil y permiten ver la ubicación exacta de las llaves.
Los excesos nunca fueron buenos
No obstante, los excesos y las exageraciones nunca son buenos. Hay personas que acostumbran a coleccionar estos objetos, aunque no tengan tantas llaves para todos. El resultado es una acumulación de llaveros de todo tipo alrededor de las llaves del coche y de casa.
Esta costumbre puede llegar a tener consecuencias peligrosas. Una creadora de contenido llamada Mamá Mecanic, que acumula casi dos millones de seguidores en TikTok, ha explicado con detalle lo que puede ocurrir por llevar tantos llaveros en la llave del coche.
En pocas palabras, el peso que ejercen todos esos llaveros al introducir la llave en la cerradura para arrancar el motor puede dañar el mecanismo y provocar un desgaste innecesario. De hecho, esta mecánica afirma que ha visto muchos casos en los que la llave se queda atascada, e incluso deja de entrar o girar.
Además del riesgo mecánico, también puede ser peligroso para el conductor. El peso influye, pero también la cantidad. En caso de tener un golpe o accidente, los llaveros pueden impactar contra la rodilla y provocar daños o lesiones. También pueden entorpecer, incluso, el movimiento natural de las piernas para pisar los pedales del coche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Si el mando para abrir tu coche se ha quedado sin pila o no funciona, con este truco podrás entrar sin problema