Se graba a 304 km/h en una carretera limitada a 90 y se enfrenta hasta a 8.000 euros de multa

En Grecia, superar los 200 km/h es considerado infracción grave y las sanciones son más elevadas en el caso de los reincidentes.

304 km/h
La imagen grabada por el infractor.

Cuando alguien comete una infracción o delito, lo más sabio sería ocultarlo. Sin embargo, desde que existen las redes sociales, cada vez más gente siente la necesidad de presumir de lo que hace, lo que en el caso de cometer un exceso de velocidad flagrante solo sirve para que la policía acabe atrapándote.

Casos de este estilo hay muchos y cada dos por tres aparece uno nuevo en las redes que se hace viral, pero posiblemente este sea uno de los más excesivos que se han visto en mucho tiempo. Ha tenido lugar en Grecia, concretamente en Tesalónica. Allí, la conocida como Ring Road es una carretera de circunvalación que está limitada a 90 km/h, velocidad que el infractor multiplicaba más que por tres.

El usuario que compartió el vídeo en redes sociales se grabó mientras circulaba a 304 km/h por la vía. Se puede ver por el volante que era un Audi, pero no qué modelo en concreto, y en el texto de la publicación se podía leer: “¿Tenemos algún Honda que puedan ir a 300 km/h con una sola mano?”.

Y es que, además del exceso de velocidad, el conductor está grabando él mismo la maniobra, lo que implica que solo lleva el control del vehículo con una mano, lo que hace que todo sea incluso más peligroso de lo que ya era, ya que su capacidad de respuesta si ocurre algún imprevisto, algo muy probable cuando se circula a esas velocidades, es mínima.

Como cabría esperar, al viralizarse el vídeo, llamó la atención de la policía, que rápidamente se puso tras la pista del infractor y acabaron dando con él. Las consecuencias a las que se enfrenta ahora no son precisamente pequeñas.

Sanciones de hasta 8.000 euros

En Grecia, conducir por encima de los 200 km/h ya se considera como una infracción grave y la ley se ha endurecido para sancionar estos comportamientos. Para un infractor que cometa un acto así por primera vez, la multa a pagar es de 2.000 euros, a lo que se suma una suspensión de un año del permiso de conducir.

Si es reincidente, todo se duplica: la sanción económica pasa a ser de 4.000 euros y la pérdida del carnet se amplía a dos años. Por si no es suficiente, en caso de volver a cometer la misma infracción, se dobla de nuevo, hasta los 8.000 euros y los cuatro años sin poder conducir de manera legal.

Las autoridades griegas están preocupadas por el comportamiento en sus carreteras y, por eso, han empezado a instalar radares con inteligencia artificial, que están demostrando unos niveles de efectividad superiores. En sus cuatro primeros días operativos ya pusieron 2.500 multas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR