Un conductor se encuentra en el punto de mira por conducción temeraria en las calles de Alcorcón (Madrid). Según muestran las imágenes, el automovilista realizaba maniobras peligrosas de forma reiterada y perseguía a otro coche, que grabó toda la escena con su cámara interior.
Más información
El dueño de un BMW negro comenzó a frenar delante del otro coche, acosándolo, persiguiéndolo, cortándole el paso y realizando amagos que podrían haber terminado en un choque. Además, el conductor s e salió del carril en varias ocasiones para colocarse detrás del vehículo afectado y ejecutar movimientos que lo pusieron en peligro.
Lo que se debe hacer en estos casos es, en primer lugar, mantener la calma y evitar confrontaciones con el infractor. Es aconsejable avisar al 112 o a la Guardia Civil, proporcionando la ubicación y la matrícula del vehículo implicado sin bajarse del coche. Gracias a que las imágenes quedaron registradas, será más fácil para las autoridades identificar al responsable.
¿Qué sanciones implica este tipo de conductas?
Las maniobras temerarias en carretera no solo suponen un riesgo para la seguridad vial, sino que también pueden acarrear sanciones importantes. En el ámbito administrativo, estas conductas se consideran infracciones graves, con multas de hasta 500 euros y la pérdida de hasta seis puntos del carnet de conducir.
Si la situación se considera temeraria y pone en riesgo la vida de otros, el asunto pasa a ser delito. El Código Penal establece penas de prisión de seis meses a dos años, además de la retirada del permiso de conducir por un periodo de uno a seis años y multas económicas adicionales. Y, en el peor de los casos, las penas pueden aumentar hasta cinco años de cárcel y diez años de inhabilitación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La Zona SER de Madrid funcionará por la noche y los fines de semana, pero también te devolverá dinero