Quien haya navegado un poco por redes sociales durante estos días habrá leído inevitablemente la palabra ‘therian’. Este fenómeno está inundando vídeos, fotos y noticias en plataformas como TikTok o X, e incluso ha llegado a informativos, convirtiéndose en el tema del momento.
Más información
Pero ¿en qué consiste exactamente? Los ‘therian’ son personas que sienten una conexión interna, psicológica o espiritual con un animal específico, como un gato, un zorro o un perro, entre otros, al que llaman teriotipo. No es un disfraz como tal ni creen ser animales físicamente; se trata de una identidad interna que forma parte de cómo se perciben a sí mismos.
Esta identidad hace que adopten comportamientos simbólicos relacionados con el animal con el que se identifican y que utilicen elementos como máscaras, colas u otros accesorios característicos de ese animal.
‘Therian’ y VTC: la escena viral
El fenómeno ‘therian’ está dejando numerosos vídeos y situaciones virales en redes sociales que han generado todo tipo de reacciones entre los usuarios. Una de ellas muestra a una joven que se identifica como ‘therian’, en concreto, con un galgo español, durante una conversación con un conductor de Uber.
En el vídeo, el conductor de VTC comienza a hacerle varias preguntas, pero ella responde emitiendo una especie de ladrido. Sorprendido y sin entender la situación, el conductor le pregunta si le ocurría algo. La joven termina explicándole su identidad ‘therian’ y el motivo de su reacción.
El conductor le pidió amablemente que se bajara porque, si ella se identifica con un animal, en su vehículo no se permiten mascotas. Para ello existe el servicio Uber Pet. Este servicio de Uber permite viajar con perros o gatos sin restricciones de tamaño y está disponible en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, aunque implica un coste adicional.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Las marcas de coches tienen “alma animal”: así conecta el fenómeno ‘therian’ con la nueva era de los fabricantes