Aunque en temporadas anteriores Lando Norris se quedó a las puertas del título, este año por fin ha hecho historia. Tras años de rozar la gloria y acumular podios sin llegar a coronarse, el británico ha logrado su primer campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2025.
Más información
Tras este momento tan especial, familiares y amigos no tardaron en felicitar al británico. Entre ellos, Jurriaan Strootman, uno de sus amigos más cercanos, compartió en redes un vídeo del piloto que no pasó desapercibido y pronto se viralizó en X gracias a las republicaciones de otros usuarios.
En las imágenes se ve a Norris conduciendo un Infiniti Q30 de manera peculiar: sujeta el volante de forma poco habitual y se inclina hacia adelante, algo sorprendente tratándose del actual campeón de Fórmula 1.
A raíz de este vídeo, los usuarios no tardaron en criticar la forma de conducir del piloto británico. “¿Sabe que ese es un volante normal y no el de su coche de Fórmula 1?” O “Su forma de conducir me estresa y ni siquiera tengo carnet”, comentaban algunos internautas en X.
El exquisito gusto de Norris para los coches
Sin embargo, a pesar de que en este vídeo condujera de esta forma, el piloto goza de una exclusiva colección de coches, donde destacan modelos de lujo y deportivos de marcas como McLaren, Porsche y Lamborghini, entre otros, reflejando su pasión por la automoción más allá de la Fórmula 1.
Los de empresa: McLaren Senna y McLaren 765LT Spider
El McLaren Senna es el modelo más ligero desde el McLaren F1: tiene un peso seco inferior a los 1.200 kilos. Impulsado por un V8 de 4.0 litros, que entrega 800 CV y tiene un par motor de 800 Nm, presume de una relación potencia-peso de 668 CV/tonelada.
Con el motor de combustión interna más potente de McLaren, el Senna tiene una aceleración de 0-200 km/h en 6,8 segundos y una velocidad punta de 335 km/h. Su aerodinámica activa de vanguardia se traduce en 800 kilos de carga aerodinámica.
Lando Norris presume, también, de poseer una de las 765 unidades del McLaren 765LT Spider. La suya está personalizada por la división McLaren Special Operations y es de color azul, con fibra de carbono vista.
Pesa 1.278 kilos en vacío y su motor 4.0 V8 biturbo desarrolla 765 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Con estas prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos.
Lamborghini Miura
No es raro ver a Lando Norris por las calles de Mónaco a bordo de su Lamborghini Miura, impulsado por ese V12 de 3.9 litros que desarrolla 345 CV de potencia y tiene un par motor de 355 Nm. Con esta configuración, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h.
La del piloto es una unidad original con especificación P400, que llama la atención, entre otras razones, por sus colores. La carrocería azul oscuro da paso a un interior con la tapicería de color naranja.
Porsche Carrera GT
Parece que una de las últimas adquisiciones de Lando Norris es un Porsche Carrera GT con una elegante combinación: carrocería en verde oscuro e interior en marrón.
El deportivo alemán guarda en su interior un V10 con una potencia de 612 CV (8.000 rpm) y un par máximo de 590 Nm (5.750 rpm); con él, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,9. Su velocidad máxima es de 330 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Cuando la F1 se tiñe de rosa: Verstappen, Russell, Norris y este famoso actor se suben a un Cadillac hecho de Lego en el GP de Las Vegas