El GPS le llevó por otro lado y acabó subiendo unas escaleras en Bizkaia con su todoterreno: el desenlace es tan inesperado que se volvió viral

El impresionante todoterreno ascendió por unas escaleras muy estrechas situadas en Plencia, un municipio de la provincia vasca de Vizcaya.

Todoterreno Vizcaya
El vehículo ascendió por unas escaleras en un municipio de Vizcaya. | Instagram

El GPS es una herramienta tremendamente útil para quienes no saben cómo llegar a su destino. Sin embargo, como todo, a veces puede fallar y dar instrucciones equivocadas que terminan metiendo a los conductores en auténticos líos, llevándolos incluso a lugares estrechos o prohibidos.

Eso es exactamente lo que le ocurrió a un automovilista en Plencia (Bizkaia). El dueño de un Nissan Patrol GR, un todoterreno de grandes dimensiones, terminó ascendiendo por unas escaleras muy estrechas junto a un conocido restaurante de la zona. Al final, la policía intervino.

El error del GPS en Sanxenxo

No es la primera vez que el GPS juega malas pasadas a los conductores, ya que en España se han dado casos muy similares. En septiembre de 2024 se produjo un caso parecido en Sanxenxo (Pontevedra). 

El conductor de este coche necesitó la ayuda de una grúa  el pasado  viernes por la noche tras quedar encajado en unas escaleras  que conectan la Rúa Madrid, donde recientemente se instaló la plataforma única de prioridad peatonal, con la calle Sol. Todo indica que   el mapa no estaba actualizado.

Según informó el pasado año el Concello de Sanxenxo, el  conductor del Seat  siguió las indicaciones del  GPS y acabó en medio de las escaleras. De todas formas, no se registraron heridos.

sanxenxo coche escalera
Imagen del Concello de Sanxenxo.

Un coche atrapado en un pueblo de Ávila

Algo similar a lo ocurrido en Sanxenxo sucedió también en un municipio de la provincia de Ávila  en 2023, cuando un conductor quedó atascado  con su coche al intentar bajar por unas escaleras considerablemente estrechas.

El suceso tuvo lugar en el municipio de El Hoyo de Pinares (Ávila), en la plaza del Caño. Al intentar avanzar, el vehículo descendió  varios escalones, quedando encajonado al final de las escaleras ante la mirada perpleja de los habitantes. “¡Qué dolor!”, comentaba uno de los espectadores.

Todo apunta a que el automovilista, al volante de un Renault Megane Sport Tourer, siguió unas indicaciones erróneas del GPS. Sin embargo, un usuario en X mostró una imagen de Google Maps desde la perspectiva trasera del vehículo. La fotografía muestra la ausencia  de señalización, otro posible factor de la equivocación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR