A la hora de conducir con lluvia es fundamental extremar la precaución para evitar el aquaplaning y sufrir un accidente. Para ello, hay que seguir una velocidad adecuada, aumentar la distancia de seguridad, mantener los neumáticos en buen estado y evitar movimientos bruscos que puedan hacer perder el control del vehículo.
Más información
Sin embargo, dos propietarios de un Tesla Model Y decidieron hacer algo tremendamente peligroso, aún más con lluvia: los pasajeros de otro coche los grabaron durmiendo mientras su vehículo circulaba solo con el sistema de conducción autónoma activado por una ciudad de Estados Unidos.
Y es que, muchos usuarios han calificado de irresponsables a los pasajeros de este Tesla, ya que una cosa es utilizar el Autopilot de manera responsable y en condiciones adecuadas, y otras aprovechar para quedarse dormidos. Este sistema no es infalible y en ocasiones puede llegar a fallar.
Tesla y la conducción autónoma
Sin embargo, no es tan raro ver coches de Tesla circular solos. Hace unos meses, la empresa de Elon Musk presentó su flota de robotaxis para comenzar a prestar servicios. Ahora, los vecinos de Austin (Texas) han empezado a ver estos vehículos sin manos al volante, sin conductor y sin nadie que los dirija.
De hecho, en redes sociales se hizo viral un vídeo en el que se aprecia con claridad cómo un Model Y circula con total autonomía por las calles del estado. A raíz de estas imágenes, el propio Elon Musk respondió al autor de la publicación, afirmando que las pruebas se están realizando sin ocupantes en el vehículo.
Ver un coche moviéndose solo, sin conductor, continúa siendo todo un reto para la sociedad, especialmente por los fallos que aún presentan estos sistemas. Aunque en Estados Unidos los robotaxis están ganando cada vez más protagonismo, la conducción autónoma todavía tiene un amplio margen de mejora antes de poder considerarse fiable al 100%.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Quieres probar la conducción autónoma? Atento porque Tesla está prestando sus coches en España: te decimos dónde y cuándo