Los ladrones se las ingenian con métodos cada vez más tecnológicos para sustraer coches. Desde el robo de frecuencias para abrir las puertas hasta el uso del artefactos que indican si hay ordenadores dentro del vehículo, pasando por otros muchos.
Pero los sistemas más sencillos siguen siendo el pan de cada día entre los amigos de lo ajeno y no solo recurren a ordenadores, móviles o sofisticadas antenas.
Más información
Un robo en cosa de segundos
El hecho, sucedido en Cuenca (Ecuador) y publicado en X, muestra cómo el sujeto, que fue grabado en todo momento, está pendiente de que la conductora se baje de su coche para poder actuar ágilmente.
El vehículo queda aparentemente cerrado, pero en realidad permanece abierto, facilitando el robo minutos después. Cuando la mujer sale y cierra la puerta, él rápidamente y al mismo tiempo, abre una trasera.
Posteriormente, el hombre da unas vueltas para disimular el robo y regresa para abrir la puerta del copiloto y sustraer las pertenencias que se encuentran en el vehículo. Todo esto, en 36 segundos.
Otra técnica: el viejo truco de la moneda
Una de las artimañas más sencillas para robar vehículos es el truco de la moneda en la puerta. En este caso, se utiliza para sustraer objetos de valor del interior del vehículo.
Este método se lleva a cabo sobre todo en ‘parkings‘ y por la noche en zonas oscuras de la calle. Cuando el conductor está realizando las maniobras de aparcamiento, el perpetrador aprovecha para colocar una moneda en alguna manilla de las puertas, sin que el conductor se percate.

Una vez que el dueño del vehículo ha terminado de aparcar el automóvil, sale y pulsa el mando de la llave. Se aleja tranquilamente sin saber que una de las puertas no se ha cerrado al haber una moneda impidiendo que el mecanismo complete el bloqueo. Al no culminar el vehículo el cierre, la alarma no se activa. De esta manera, el ladrón tiene acceso al vehículo para desvalijarlo o llevárselo.
El susto en Barcelona
Aunque la mayoría de coches modernos cierran las puertas cuando se inicia la marcha, no todos los vehículos en circulación disfrutan de esta funcionalidad. La creadora de contenido Lorena Izquierdo ha publicado un vídeo en sus redes que demuestra la importancia de cerrar el coche, aunque se esté dentro.
En las imágenes se ve como un hombre, bastante agresivo, trata de abrir el coche con ella dentro. Sin embargo, al tener el cierre con seguro de las puertas activado, sus intentos son en vano.
Pese a estar dentro del vehículo, es aconsejable cerrar las puertas con seguro para evitar que cualquier persona, desde el exterior, pueda acceder al interior del coche, independientemente de cuáles sean sus intenciones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Protege tu coche del robo de moda: este accesorio arrasa en el mercado negro y ahora es la nueva obsesión de los ladrones