Un mensaje duro para acabar el año: la DGT activa una campaña de dos meses que habla de morir en vida

La Dirección General de Tráfico traslada la idea de que la seguridad vial “es una cuestión profundamente humana y una responsabilidad compartida”.

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza este jueves una nueva campaña de comunicación con recuerda a los conductores que una imprudencia, por pequeña que parezca, puede ocasionar un siniestro mortal cuyas consecuencias perseguirán al automovilista el resto de su vida.

“Conmover, interpelar y movilizar a la ciudadanía” son los objetivos de la DGT para una campaña de larga duración que estará activa cerca de dos meses. Y su mensaje subyacente acapara enseguida el primer plano: la seguridad vial “es una cuestión profundamente humana y una responsabilidad compartida”, ha explicado Tráfico en una nota.

La idea se resume en el lema En un siniestro de tráfico puedes morir o perder tu vida, concepto que ya ha utilizado la DGT en otras ocasiones: cuando alguien causa un siniestro mortal y sobrevive, queda “muerto en vida”. Ese suceso traumático “va a acompañarte para siempre, de día y de noche”, previene el organismo.

Con un tono emotivo, cinematográfico y efectista que pretende impactar al espectador, en el anuncio se ve a un conductor que mira el móvil (el siniestro podría haberse evitado) y sufre un accidente en el que fallecen una madre y su hija. Y tras el impacto llegan las secuelas físicas, psicológicas y judiciales: insomnio, ansiedad, pastillas, una condena penal… “Consecuencias muy duras que tendrás que soportar el resto de tu vida”, sentencia Tráfico.

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR