El famoso Ferrari de color negro de Maradona cambia de dueño

El icónico coche de ‘El Pelusa’, envuelto en la leyenda de un F40, pasa a manos de un coleccionista chileno que atesora su historia.

Ferrari Testarossa negro

La figura de Diego Armando Maradona no solo se recuerda por sus proezas en el campo de fútbol; su vida fuera de él estuvo plagada de anécdotas y excentricidades que, con el tiempo, se han convertido en auténticas leyendas. Una de las más fascinantes es, sin duda, la del Ferrari negro que condujo durante su etapa de esplendor en el Nápoles. Ahora, este histórico vehículo ha cambiado de manos, asegurando su preservación como pieza de valor incalculable.

Desde hace años, la historia de este coche ha estado marcada por una confusión generada por el relato de Guillermo Coppola, el que fuera representante del futbolista. Según la popular anécdota, El Pelusa quiso un Ferrari F40 negro en 1986, algo que Enzo Ferrari se negó rotundamente a conceder, pues, para il commendatore, sus coches debían ser invariablemente rojos. Si bien Coppola afirmó que finalmente Enzo accedió, existen datos que no concuerdan con esta versión, ya que el F40 fue presentado un año después de la supuesta petición.

Lo que sí es innegable es que Maradona tuvo un Ferrari negro, pero las pruebas gráficas lo identifican como un Ferrari Testarossa, no el F40 del que sí hay imágenes del astro argentino al volante, pero de color rojo tradicional. La historia apunta a una mezcla de los hechos por parte del representante, uniendo el deseo de un color único con la posterior adquisición del icónico Testarossa.

Lewis Hamilton y la tradición intocable

La negativa de la marca italiana a romper con su tradición cromática no es algo exclusivo del pasado. Hace unos meses, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton se encontró con una situación similar. En su presentación como nuevo piloto de la Scuderia Ferrari, el británico pidió que el F40 con el que se iba a fotografiar fuera de color negro, buscando un impacto mayor y recordar su compromiso con la diversidad.

Sin embargo, en Maranello se negaron a cumplir su deseo, priorizando respetar el tono original con el que fue concebido el coche y la tradición de la casa. Querían dejar claro que la historia, la identidad y el color rojo de Ferrari son inalterables, incluso para una superestrella como Hamilton, evidenciando que el mito de que los Ferrari deben ser rojos sigue más vivo que nunca.

El Testarossa negro

El nuevo dueño del genuino Ferrari Testarossa negro de Maradona es Jorge Yarur, heredero de una de las familias más influyentes de Chile y fundador del Museo de la Moda de Santiago. Yarur confirmó la adquisición tras verificar minuciosamente su autenticidad con especialistas europeos, revisando papeles, número de motor y detalles técnicos que certificaron que se trataba del vehículo original de Diego.

El coche, que pasó siete años en Italia y 32 en España, se encuentra ahora en Chile y forma parte de una impresionante colección de aproximadamente 150 objetos de Maradona que alberga el museo, incluyendo camisetas, trofeos y botas de fútbol. “El coche funciona y se podría usar, pero es una pieza histórica de museo”, ha indicado Yarur. A pesar de que su valor como vehículo de colección es elevado, su propietario ha expresado su deseo de conservarlo con el máximo respeto y no utilizarlo para fines personales, manteniendo intacto su valor patrimonial e histórico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no