Aznom es una de esas marcas de coches desconocidas para el gran público pero que, cuando presenta algún modelo, sabe captar todos los focos. La empresa italiana desarrolla proyectos con enfoques peculiares y su última creación es un ejemplo más de ello: el Aznom L’Epoque es una limusina enorme equipada con un sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida.
Está inspirado por los coches de lujo de los años 20 y 30 que eran conducidos por chóferes, con un diseño que los evoca en cierta manera, como se puede ver en la gran parrilla delantera, el largo capó, la estilizada silueta o la suave caída de la zaga. Además, tiene detalles bastante llamativos, como las llantas de 30 pulgadas y la apertura suicida de las puertas traseras, cuya sección superior abre hacia arriba.
Más información
Pero lo más destacado es su tamaño, que está por encima del estándar actual incluso de los coches más grandes del mercado: mide ocho metros de largo.
El interior es el que deja clara la inspiración Art Decó del modelo, ya que parece un salón de lujo. Los dos asientos delanteros son independientes, mientras que los traseros forman una bancada. La combinación de colores verde y blanco es retro, se utilizan materiales premium e incluso en las plazas posteriores se dispone de una mesa.

Además, incorpora un sistema de inteligencia artificial que se encarga de que los ocupantes estén a gusto, encargándose de adaptar la luz ambiental, la temperatura, la música o la dureza de la suspensión, entre otros aspectos.
Aznom L’Epoque: un eléctrico de autonomía extendida
Aunque su diseño sea marcadamente retro, para su sistema de propulsión han optado por una de las últimas opciones en comenzar a popularizarse en el sector de la automoción: es un eléctrico de autonomía extendida.
Cuenta con un motor de gasolina V6 que actúa como generador para alimentar la batería de 100 kWh, que es la que luego suministra energía a los cuatro bloques eléctricos, uno por cada rueda. En conjunto desarrollan una potencia de 1.000 CV, pero no se ha desvelado cuáles serían sus prestaciones.
Tampoco hay datos sobre su autonomía, aunque debería ser elevada. Ya solo una pila de esa capacidad permite un rango considerable (en el nuevo BMW iX3 llega a los 800 kilómetros), así que usada junto a un extensor debería resultar en un alcance muy superior al millar de kilómetros.
El Aznom L’Epoque es, por el momento, un ejercicio de diseño, pero la marca afirma que podría transformarlo en un modelo real, en formato de one-off, es decir, un coche único en el mundo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Aznom Palladium, ahora todavía más exagerado: 850 CV
El Smart que se puede conducir sin carnet y desde los 14 años