Elon Musk es conocido por romper moldes y desafiar lo establecido. Su personalidad excéntrica le ha generado tanto admiración como críticas, y quienes le rodean aseguran que apenas duerme, trabaja más de 100 horas semanales y nunca se toma vacaciones. Siempre parece ir dos pasos por delante, pero en su camino no hay espacio para una motocicleta.
Más información
En los últimos años, las redes sociales se han llenado de imágenes conceptuales que muestran cómo sería una moto diseñada por Tesla. La idea no suena descabellada si se tienen en cuenta los planes que, por ejemplo, maneja Europa para eliminar los motores de combustión interna a partir de 2035. Sin embargo, la realidad es que Musk no contempla fabricar una motocicleta.
La razón detrás de esta negativa es personal y está ligada a una experiencia que marcó al magnate en su juventud. Aunque Tesla lidera la revolución eléctrica en coches y camiones, Musk ha dejado claro que las motos no entran en sus planes. Y todo apunta a que esta decisión no cambiará en el futuro.

Una decisión personal
Más allá de estudios de mercado y planteamientos comerciales, que seguramente serían bien acogidos por el gran público, la marca de coches eléctricos no entrará en el mercado de las dos ruedas. Elon Musk no quiere saber nada de motos por una decisión personal.
Escarbando un poco en la biografía del magnate, se puede entender su animadversión a las dos ruedas: un accidente de tráfico.

Desde su juventud, el mandamás de Tesla era un apasionado de las dos ruedas. Empezó con motocicletas de campo y prosiguió con modelos de carretera. Hasta que una fatalidad se cruzó en su camino. Corría el año 1988 cuando un joven Musk, que contaba con 17 años, sufrió un grave accidente de moto. Un camión lo atropelló y casi perece en el siniestro.
En sus propias palabras, años más tarde, dejaba meridianamente clara su postura: “No fabricaremos motos de carretera, son demasiado peligrosas. Cuando tenía 17 años fui atropellado por un camión y casi muero en el accidente. Desde entonces no me he vuelto a subir a ninguna”.

La moto de Tesla española
Un asombroso diseño generó hace unos meses reacciones muy positivas en la red. El joven ingeniero español Víctor Rodríguez Gómez, presentó una propuesta rompedora inspirada en el propio Cybertruck de Tesla. Como se aprecia en las imágenes, en la Tesla Model M destacan las formas geométricas y las ruedas sin radios con iluminación LED, con una apariencia minimalista y futurista.
Además, existe un elemento que resalta sobre el resto: el falso depósito de combustible. En este caso, la solución aportada es una mochila desmontable con una batería que alimenta las luces y el sistema multimedia. Fuera de ella, actúa como generador y puede dar energía a cualquier dispositivo electrónico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El nuevo “vacile” de Elon Musk: su coche más esperado se dejará ver en el día de los inocentes
Minutos de pánico con un Tesla que terminó en un circuito de carreras en sentido contrario: el error fue por un insólito motivo