El siguiente vídeo es sobre una situación que cada vez es más fácil encontrarla en internet. Aparcar mal y de paso, dificultar el paso de bomberos, no es un hecho aislado.
Bien se aprecia en este vídeo en Móstoles (Madrid), que suma más de doscientas mil visualizaciones Un usuario agrega que: “En mi calle he visto en dos ocasiones a los bomberos tener que darse la vuelta porque no podían entrar, el día que sea realmente grave habrá una desgracia”.
También en Alcalá de Henares
No es el único vídeo. Alcalá de Henares es una ciudad de Madrid conocida por sus calles estrechas, tanto que una de ellas le ha pasado factura a un camión de bomberos. El vehículo, que circulaba con las luces de emergencia, se encontró con una vía llena de coches estacionados que no le permitieron avanzar.
En la publicación de Instagram, los bomberos afirman: “Una mala decisión al aparcar puede costarle la vida a alguien. Empatiza. Respeta. Deja paso”, culpando a esos vehículos. Sin embargo, muchos usuarios afirman que en esa calle se puede aparcar y que el problema es del Ayuntamiento.
Aparcar en una boca de incendios, aún peor
Otro vídeo viral, que muestra unos hechos sucedidos hace un tiempo, recuerda por qué no hay que aparcar nunca cerca de una boca de incendios. Esto puede obstaculizar el acceso de los bomberos en caso de emergencia y retrasar la extinción de un incendio, y así poner en riesgo vidas y propiedades.
En España, la multa por estacionar en las proximidades de una boca de incendios depende de las ordenanzas municipales, pero puede ser muy elevada. Y, en todo caso, el vehículo puede resultar afectado en una urgencia. Bien lo sabe el dueño de este coche en Estados Unidos, que aparcó justo ahí y los bomberos tuvieron que meter la manguera a través de los cristales del vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram