Lidl ha lanzado al mercado una almohadilla deshumidificadora diseñada para combatir la humedad acumulada en el interior del coche.
Este producto, que también sirve para el hogar, trasteros, caravanas o embarcaciones, está relleno de un granulado natural de alta capacidad absorbente y se puede reutilizar fácilmente secándolo en el microondas.
Más información
A lmohadilla deshumidificadora de Lidl
Su precio es de 6,99 euros y está a la venta en su sitio web. Y basta con situarla en el salpicadero, en la bandeja trasera o en otros lugares del habitáculo para que actúe como una “esponja” del ambiente, absorbiendo el vapor de agua antes de que se condense.
Cabe señalar que la presencia de humedad dentro del coche puede parecer solo un inconveniente estético, pero es mucho más peligrosa. El vaho persistente en los cristales reduce la visibilidad del conductor, genera malos olores y favorece la proliferación de moho, algo que afecta tanto al confort como a la seguridad.
Además, puede ocasionar daños en los componentes eléctricos del vehículo (desde sensores hasta sistemas multimedia), y provocar costosas averías si no se trata a tiempo.

El truco del gel de sílice
Hay otra forma sencilla de evitar el vaho y la humedad. Este truco se basa en las pequeñas bolsas rellenas de bolitas que se encuentran y al interior de las cajas de zapatos u otros productos, que generalmente acaban en la basura.
Lo mejor es no hacerlo y conservarlas. Estas bolsas de sílice contienen unos gránulos transparentes que tienen como propósito absorber la humedad. Ante esta utilidad, se recomienda dejarlas dentro del automóvil para desempañar y evitar el vaho en los cristales del coche.

¿Cómo hacerlo? Se pueden dejar sobre el salpicadero, en los compartimentos o también bajo los asientos, y de esta manera absorberán la humedad existente en el ambiente.
Si no se tienen en casa, en el mercado es fácil encontrarlas. Por ejemplo, en Amazon cuestan desde siete euros y no solo sirven para dejarlas en el coche: también para mantener olores neutros en las maletas o guardar la ropa en mejores condiciones en el armario, etc.

Arena de gato, otro secreto
Los amantes de los gatos que tengan un felino en casa tienen, seguramente sin saberlo, un gran aliado. Y es que hay un tipo de arena para gatos que funciona, y mucho, contra la humedad.

La arena de gatos formada a base de cristales de silicio es muy absorbente. Esta propiedad, que la hace ideal para aquellos que tienen felinos y no tienen, por ejemplo, terraza para sacar el arenero, también es útil para el interior de coche.
Para utilizar la arena de gato habra que cogerla, limpia, e introducirla en un recipiente transpirable como puede ser un calcetín. Solo quedará colocarla en el interior del coche (sobre un asiento trasero, en algún hueco de almacenamiento abierto…) y esperar a que haga su magia.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El truco para comprar la baliza V-16 en AliExpress sin esperar ni un solo día: entrega inmediata y a un buen precio 