La llegada del coche de Xiaomi a Europa en general y a España en particular es una de las más esperadas. Tanto es así que, aunque su lanzamiento oficial no está previsto hasta 2027, es el coche chino que más se importa de manera directa al Viejo Continente. Ahora, más de un año antes de que empiece a venderse por estos lares, hay otra manera de ponerse a su volante, aunque no sea del modo tradicional: ‘Gran Turismo 7’.
La última entrega de la popular saga de videojuegos de conducción acaba de presentar su nueva actualización, la 1.67, que, entre otras tantas novedades, cuenta con la presencia del Xiaomi SU7 Ultra, la versión de altas prestaciones del coche chino.
Más información
Su aparición en el juego tiene más peso del que podría parecer a priori, ya que se trata de la primera ocasión en la que un coche chino participa en la saga, lo que es una muestra más del peso que la industria del automóvil china está cogiendo a nivel global.
No está disponible el Xiaomi SU7 normal (ni su hermano, el Xiaomi YU7), algo que tiene lógica ya que, aunque en Gran Turismo siempre ha habido coches de todo tipo de categorías y rendimiento, es entendible que se prefiera incorporar en primera instancia la variante más deportiva de la berlina.
El SU7 Ultra es uno de los coches eléctricos con mayor rendimiento del mundo. Cuenta con un sistema de propulsión conformado por tres motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.548 CV. Esto es suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, hasta los 200 km/h en 5,96 segundos, llegar a los 300 km/h en 15,07 segundos y lograr una velocidad máxima de 350 km/h.
Gracias a ello se ha anotado bastantes récords, como el de ser el coche de producción más rápido en Nürburgring, marcando un tiempo de 7:04.957 en el Infierno Verde.
Otros dos modelos más en la actualización
Aunque es la presencia del Xiaomi SU7 Ultra la que más destaca en la actualización del juego, no es la única novedad. Siguiendo con nuevos coches, están tanto el Porsche 911 992 GT3 R como el Hyundai Elantra N TC.
Además, también se incorporan tres nuevos circuitos: World Touring Car 600 en Nürburgring, World Touring Car 700 en Spa-Francorchamps y World Touring Car 800 en el Monte Panorama en Australia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La marca de coches que regala miles de euros por Navidad para celebrar su buen año
Otro éxito para el coche de Xiaomi: gana por segundo año el premio al mejor coche eléctrico chino