Otra marca china en España: se llama Changan, alucinarás con sus coches y, sobre todo, con sus precios

Inicia su desembarco en España con dos SUV eléctricos de 600 kilómetros de autonomía y un diseño de lo más futurista.

Changan
Changan llega a España con dos SUV eléctricos.

Changan es un grupo automovilístico chino con presencia global, una gama de 32 modelos y actividad en 115 países con 19.000 concesionarios, además de 21 fábricas, y con alianzas industriales con Mazda, Ford y JMC.

En el ámbito tecnológico y de desarrollo, la compañía cuenta con 44 centros de investigación repartidos por todo el mundo y más de 24.000 personas dedicadas solo a I+D, con enclaves clave en Italia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Japón.

Su estrategia de producto se apoya en varias líneas bien definidas. Por un lado, Avatar, que se dedica a vehículos prémium; Deepal, orientada a un público más joven y con un enfoque deportivo y tecnológico. Por otro, Nevo, destinada a los vehículos de nuevas energías, mientras que Changan mantiene una oferta de vehículos con motores de combustión más generalista para otros mercados.

En España

La llegada de Changan al mercado español marca un nuevo paso en su expansión europea. De momento, arrancan en nuestro país con 32 concesionarios, que aumentarán a 65 en junio y a 80 a finales de año.

Y lo hacen con dos modelos, dos SUV 100% eléctricos, pero pretenden lanzar ocho nuevos modelos en solo tres años.

Changan
El nuevo Changan Deepal S05 es el SUV que abre el mercado para la marca en España.

Deepal, los modelos protagonistas del desembarco

Los protagonistas del lanzamiento son los Deepal S05 y S07, dos SUV eléctricos diseñados en el centro de estilo de Turín. Ambos modelos han sido desarrollados bajo la denominada ‘estética simbiótica‘, una filosofía que combina inspiración en la naturaleza, tecnología y atención a las necesidades reales del usuario.

En el exterior, los S05 y S07 apuestan por una imagen limpia y aerodinámica, con reminiscencias aeronáuticas, una firma luminosa muy marcada y proporciones pensadas para maximizar el espacio interior. Destacan los tiradores de las puertas enrasados y las puertas sin marco, por cierto, con cristales de 5 milímetros de espesor para mejorar la insonoridad a bordo.

En el habitáculo, el enfoque es claramente tecnológico, con una gran pantalla central de más de 15 pulgadas en ambos casos, prácticamente ningún botón físico y un sistema de proyección de información en el parabrisas (Head-Up Display) gigante con hasta cinco zonas de información y que les permite prescindir de los tradicionales relojes tras el volante.

Changan
No hay instrumentos tras el volante, pero sí ‘Head-Up Display’ y una pantalla central de más de 15 pulgadas.

Una de las peculiaridades que nos ha llamado la atención es la posibilidad de regular la gran pantalla central de infoentretenimiento y, bueno, de control de prácticamente todos los elementos y sistemas del coche; de orientarse hasta 15 grados hacia el conductor o hacia el copiloto. Una funcionalidad muy, muy útil. Además tiene definición 2,5 K (la habitual es 1,9) y un chip Qualcomm 8155, uno de los más avanzados del mercado y que demuestra su poderío por la rapidez de manejo que demuestra esta pantalla.

Cuentan con ‘delicatessen’ como asientos calefactables, ventilables y con reposapiés para el copiloto, techo panorámico de casi dos metros cuadrados de superficie con cortinilla eléctrica, dashcam de grabación continua 360 en bucle o una guantera climatizada central de 13 litros.

Changan
Tanto en el S05 como en el S07 hay mucho espacio en los asientos traseros.

Deepal S05

El Deepal S05, es el SUV compacto de la marca, gracias a una longitud de 4,60 metros, una altura de 1,60 y una anchura de 1,90 metros, con una distancia entre ejes de 2,88 metros, que se traduce en un interior muy amplio sobre todo en las plazas traseras.

Cuenta con un frunk de 159 litros, muy útil para dejar el cable de carga o alguna mochila y el maletero tradicional, de 492 litros, ampliables a 1.250 con los asientos abatidos.

En el plano técnico, el S05 equipa un motor eléctrico de 200 kW (265 CV) y tracción trasera, además de una versión de tracción total que añade un segundo propulsor delantero de 120 kW (165 CV) y supera los 320 kW (425 CV) de potencia. Este último acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos.

Changan
El S05 llega con dos motores. El 4×4 llega dentro de un par de meses.

La batería, de 68,8 kWh permite una autonomía de hasta 605 kilómetros según el ciclo WLTP y admite carga rápida de hasta 200 kW. La marca también destaca soluciones como la bomba de calor, la gestión térmica avanzada de la batería y la función de carga bidireccional.

En un pequeño recorrido por los alrededores de Madrid, hemos podido comprobar la calidad de este nuevo producto en todos sus componentes: tanto por su solvente motor, como por una dirección comunicativa o unos frenos eficaces y de buen tacto. A falta de una prueba más a fondo, es uno de esos coches que resulta agradable en marcha, bien hecho y que resulta apetecible para conducir y/o viajar.

Cuenta con cinco colores para su carrocería y dos interiores, en naranja y negro. Pero, como adelantábamos, de lo más interesante es su precio: parte de 29.750 euros con los descuentos de la marca y financiación (con Santander Consumer), pero atención: sin ayudas oficiales. Ese precio para el acabado de acceso, el Pro. El superior, Max, partirá de 32.650 euros.

Por cierto, los responsables de la marca nos han desvelado que sobre el mes de mayo llegará a España su versión híbrida enchufable.

Deepal S07

Changan
El S07 mide 15 centímetros más y alcanza los 4,75 metros.

Es el ‘hermano mayor’ del S05, gracias a unas medidas de 4,75 metros de longitud, 1,93 de ancho y 1,62 metros de altura. Su distancia entre ejes es muy similar, con 2,90 metros.

En el interior, su pantalla central crece un poquito, hasta las 15,6 pulgadas. Mientras, a nivel mecánico cuenta con una batería de 80 kWh y una autonomía similar de 600 kilómetros. Su potencia es de 160 kW (218 CV) y su tracción, trasera.

El precio de este Deepal S07 parte de 35.550 euros, al igual que el S05, con ayudas y financiación.

Changan
El S07 solo llega con tracción trasera y 218 CV.

Estas ofertas se completan con una garantía de hasta ocho años o 200.000 kilómetros para la batería y la unidad de tracción, y siete o 160.000 kilómetros para el resto del vehículo, además de asistencia en carretera y un sistema logístico de recambios con almacén en España.

Changan
Tanto este S07 como el S05 llegan con ocho años de garantía para sus baterías.

Con este planteamiento, Changan inicia su andadura en el mercado español apoyándose en el diseño europeo, la electrificación y una estructura comercial sólida, con el objetivo de consolidar su presencia en uno de los mercados clave de su expansión internacional: España. Por cierto, ambos ya están a la venta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR