Kia ya tiene su eléctrico barato: el Kia EV2 se ha presentado en el Salón de Bruselas 2026. La elección del evento europeo no ha sido fortuita, ya que es un vehículo pensado para el Viejo Continente y que, además, va a fabricarse en Eslovaquia. Su producción comenzará el próximo mes de febrero para la versión base, pero las superiores no harán lo propio hasta junio.
Sigue la filosofía de diseño “Opposites United” de sus hermanos mayores, con una imagen bastante cuadrada, que transmite una sensación de solidez, y a la que le dan su personalidad los angulosos grupos ópticos. También potencian la sensación de robustez las voluminosas protecciones inferiores.
Más información
Es un SUV pequeño, que mide 4,06 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,57 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,56 metros. El interior está disponible en configuraciones de cinco y cuatro plazas, ofreciendo un maletero de 362 y 403 litros de capacidad en cada caso.
El habitáculo sigue una línea minimalista, con un salpicadero muy despejado que concentra su atención en el sistema de infoentretenimiento de triple pantalla: un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central táctil con el mismo tamaño y una tercera para el control de climatización de 5,3 pulgadas.

Tampoco falta un sistema de iluminación ambiental, un sistema de audio premium Harman/Kardon, los materiales ecológicos y equipamiento como el sistema de aparcamiento remoto con llave.
Potencia desconocida
Kia ha confirmado que se ha desarrollado sobre la plataforma E-GMP de la compañía, así como ha desvelado algunos de sus datos técnicos, pero la potencia de sus motorizaciones no está entre ellos.
Va a ofrecerse con dos baterías diferentes, una base con 42,2 kWh de capacidad que anuncia una autonomía de 317 kilómetros, y otra de larga distancia con 61,0 kWh, con la que el rango se amplía hasta los 448 kilómetros. Ambas pilas pueden recargarse en CA de 11 kW y 22 kW, pero lo más recomendable es la CC, cuya potencia no se ha concretado, pero que permite recuperar del 10 al 80% de su energía en 29 y 30 minutos, respectivamente.
Cuenta con funciones tanto de carga bidireccional V2L (carga desde el vehículo) como V2G (carga a la red), por lo que el EV2 puede utilizarse como fuente de suministro de energía para dispositivos o el hogar.
Soohang Chang, Presidente y Director General de Kia Europe, ha declarado: “Como nuestro vehículo eléctrico más compacto, combina un diseño atrevido con avances de vanguardia en materia de carga, conectividad y seguridad. Fabricar el EV2 en Eslovaquia afianza nuestro compromiso con Europa y hace posible que este modelo refleje las necesidades y expectativas de los conductores de todo el continente”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Seis coches que se lanzan en 2026: ¿llegará a las carreteras el primer Ferrari eléctrico de la historia?
Kia desvela tres nuevos modelos en su ‘EV Day’ para vender más coches eléctricos