En los planes de Tesla entraba la posibilidad de dar vida a una Cybervan, es decir, una furgoneta basada en la Cybertruck. No obstante, este plan se ha quedado, de momento, dentro de las promesas incumplidas de Elon Musk y esto lo ha aprovechado una start-up rusa.
Russo-Balt ha dado forma a la F200 EV, una furgoneta eléctrica con el inconfundible estilo del Tesla Cybertruck. No es el único detalle curioso de este vehículo: sus creadores son expertos en la fabricación de dispensadores de agua de acero inoxidable.
Más información
Este no es un dato sin más: la carrocería de la Russo-Balt F200 EV, con un diseño completamente angular, está hecha con paneles de acero inoxidable que han sido soldados artesanalmente. Eso sí, también existe la posibilidad de vinilarla en varios colores. Sea como sea, para ella, la marca ofrece una garantía de 100 años.
La Russo-Balt F200 EV ya se ha visto circulando por las vías públicas de Rusia y no será el único modelo que llegará. El F400 ya está en desarrollo: estará impulsado por un motor de gasolina de autonomía extendida y dos eléctricos, que tendrá una potencia estimada de 400 CV. Tendrá tracción total y suspensión neumática trasera, igual que la F200 EV para facilitar la carga y descarga de mercancías.

Un parecido evidente con la Cybertruck
Asentada sobre un chasis monocasco, algo raro cuando se trata de furgonetas grandes, mide 5,95 metros de largo, dos de ancho y 2,5 de alto. Admite una carga útil de hasta 1.000 kilos.
En el diseño de la Russo-Balt F200 EV destaca la iluminación LED de ancho completo, tanto delantera como trasera, ventanillas planas, pasos de rueda cuadrados y un portón trasero que evoca el estilo de la cubierta de caja del Tesla Cybertruck.
Otra característica llamativa es la cantidad de elementos y superficies calefactables que tiene la Russo-Balt F200 EV: asientos, volante, espejos, limpiaparabrisas… El sistema de infoentretenimiento se maneja desde una pantalla táctil de 14 pulgadas y hay una cámara de 360 grados con capacidad de transmisión en vivo. A este equipamiento hay que sumar ABS, ESP o climatizador, entre otros.

Más de 70.000 euros
La Russo-Balt F200 EV se mueve impulsada por un motor eléctrico de 200 CV y tracción delantera. La energía que necesita llega desde una batería de 115 kWh, que promete una autonomía de 400 kilómetros. Además, dispone de carga rápida en CC.
La producción de la Russo-Balt F200 EV se hará bajo pedido y las primeras entregas están previstas para enero de 2027. El precio se ha fijado en 6,5 millones de rublos: 72.200 euros, según el cambio actual. Los pedidos llevan aparejado un depósito reembolsable de 10.000 rublos (111 euros), que garantiza un puesto en la cola de producción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Tesla ya solo vende coches baratos: adiós a sus dos modelos más caros y veteranos
Si ves un Tesla moviéndose por Leganés o Fuenlabrada sin que el conductor actúe, no te asustes: la marca ya prueba en España su conducción autónoma supervisada