A pesar de que lleva más de un lustro con nosotros, Volkswagen no tiene pensado lanzar una nueva generación del Scirocco a corto plazo. En vez de eso, presenta una actualización del actual modelo para mantenerlo fresco durante un par de años más.
Como es habitual en estos caso, l os cambios estéticos no son muy grandes y se centran en el frontal y la zaga: nuevos grupos ópticos delanteros con tecnología LED para la luz diurna, una parrilla retocada y paragolpes de nueva factura; mientras que en la trasera son nuevos los pilotos, el portón y el paragolpes inferior. Para añadir más variedad se añaden cinco colores nuevos de carrocería (Pure White, Flash Red, Urano Grey, Ultra Violet y Pyramid Gold).
A nivel mecánico la gama se compondrá de seis motores, siendo algunos revisiones de los existentes hasta el momento y otros totalmente nuevos en el modelo. Cuatro de ellos serán gasolina, los TSI 1.4 125 CV, TSI 2.0 180 CV, TSI 2.0 220 CV y TSI 2.0 280 CV (exclusivo del Scirocco R); y los otros dos serán los diésel TDI 2.0 150 CV y TDI 2.0 184 CV.
A excepción del gasolina más potente, todos ellos tienen sistema start/stop de serie, y respecto a las transmisiones, quitando el TSI 1.4, todos montan una c aja manual de seis velocidades y tienen como opcional una DSG.
Llegará a los concesionarios europeos en agosto, pero todavía no se han hecho oficiales sus precios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram