El Ford Bronco es uno de los todoterrenos más icónicos de la historia. No ha sido hasta su última generación cuando por fin ha cruzado el charco de manera oficial para venderse en Europa, pero esta entrega también ha sido el conejillo de indias para crear versiones de lo más radicales. Primero fue el Bronco Raptor y ahora le ha llegado el turno al Ford Bronco RTR.
Desarrollado de manera conjunta con la compañía del mismo nombre, su objetivo es el de llenar el hueco que hay en la gama entre las variantes estándar del modelo y el mencionado Raptor, que tiene un precio de unos 80.000 euros y más de 400 CV de potencia.
Más información
Se trata, por tanto, de una apuesta por un comportamiento off-road extremo, pero algo más comedido que el de su hermano mayor.
Es algo que se ve ya desde el primer vistazo, con un diseño algo más agresivo de lo habitual. Luce detalles en el característico Hyper Lime de la firma, la defensa delantera está oscurecida, se han instalado pasos de rueda más anchos, las llantas son nuevas y la carrocería tiene un acabado bitono con vinilos.
De base cuenta con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas acompañados de una suspensión sobreelevada que mejora su capacidad para salir del asfalto, pero opcionalmente se puede incorporar el paquete Sasquatch, con el que las ruedas pasan a ser de 35 pulgadas y el sistema de suspensión es todavía mejor.
Solo disponible con el motor pequeño
Ford y RTR han tomado una decisión peculiar en lo que a motor se refiere: de los dos con los que se ofrece el Bronco, esta versión solo puede montar el de acceso. Eso significa que el 2.7 EcoBoost de 330 CV queda fuera de juego, siendo la única opción disponible el 2.3 de cuatro cilindros con 300 CV de potencia.

Lo que sí ha hecho ha sido instalar un sistema de refrigeración mejorado, con un ventilador más grande, y también acoplar un sistema antilag para que la respuesta del turbo sea más inmediata. Con esto tiene que tener un carácter más deportivo que el Ford Bronco en el que se basa.
Loren Healy, piloto de la marca, ha declarado: “Es un vehículo de aspecto muy robusto: neumáticos más grandes, mayor suspensión y amortiguadores más grandes. Se nota inmediatamente su gran capacidad. Sabes que va a ser una pasada conducirlo incluso antes de ponerte al volante”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Más de 4.000 kilómetros y muchas dunas con el Ford Bronco: esta es la conclusión
Lleva su Ford al taller mecánico, se va a un bar y encuentra su coche en la calle: lo peor estaba por llegar