Lo que debía ser un trámite para recuperar el permiso de conducir terminó convirtiéndose en un caso insólito y grave para la seguridad vial. Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Cáceres han investigado a un hombre de 34 años que llegó conduciendo su propio vehículo al centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Plasencia, pese a haber perdido la totalidad de los puntos del carnet.
El suceso ocurrió el pasado 13 de enero en las instalaciones de la DGT en Plasencia. El individuo se presentó para realizar el examen teórico necesario para la recuperación del permiso de conducción de la clase B. Sin embargo, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) detectaron que había llegado al centro al volante de su coche, careciendo de autorización administrativa para conducir.
Más información
Durante la inspección del vehículo, la sorpresa fue aún mayor: el automóvil no tenía seguro obligatorio en vigor y la inspección técnica de vehículos (ITV) estaba caducada, lo que supuso la formulación de varias denuncias administrativas adicionales.
Delito contra la seguridad vial
El hombre ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, tipificado en el Código Penal, por conducir un vehículo a motor sin permiso de conducción tras la pérdida total de puntos. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Plasencia, que determinará las responsabilidades penales.
La actuación se enmarca en la colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres. Con este tipo de intervenciones, las autoridades buscan concienciar a los conductores sobre el “grave riesgo” que suponen estas conductas para la seguridad vial, tanto para el infractor como para el resto de usuarios de la vía.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Con la llegada de las balizas V-16: ¿el chaleco reflectante sigue siendo un elemento obligatorio en el coche?