Travis Pastrana vuelve a escena al volante del nuevo Bentley Continental GT Supersports, un modelo que ha puesto a prueba en la histórica sede de la marca en Crewe. Allí, en los terrenos donde Bentley ha dado forma a sus coches más emblemáticos, el piloto exprime el potencial del Supersports en un recorrido de curvas, rectas y aceleraciones que muestran su carácter más radical.
Más información
La colaboración entre Pastrana y Bentley revela una faceta diferente del piloto, capaz de transformar un cupé de lujo en una máquina para la acción extrema. El vídeo deja claro que el Supersports combina potencia, control y una puesta a punto pensada para llevar el rendimiento moderno a otro nivel.
666 CV de potencia
Bentley es una de las principales de marcas de coches de lujo del mundo. Su gama se centra en modelos de alto nivel, pensados para que sus ocupantes disfruten de la comodidad y de altos niveles de rendimiento, pero en su última creación, este Bentley Continental GT Supersports, ha querido centrarse en ofrecer la mayor diversión posible a quien va al volante. Y así lo ha hecho Pastrana.
Basado en la musculosa berlina, su diseño exterior deja claro que este coche trata más de la deportividad que del lujo. En el frontal el paragolpes se ha rediseñado, incorporando nuevas entradas de aire y canards en los laterales, que luego se prolongan tras los pasos de rueda. Calza llantas de aleación forjada de 22 pulgadas, tiene faldones específicos, monta un alerón trasero y en la zaga luce dos salidas de escape dobles.
El trabajo aerodinámico sirve para generar 300 kilos de carga más que en el Continental GT Speed y también se ha puesto especial énfasis en la reducción de peso, consiguiendo una marca inferior a las dos toneladas y siendo el Bentley más ligero en los últimos 85 años.
Músculo y precisión
Para darle vida se ha optado por el motor que forma el sistema híbrido enchufable de la marca, pero se ha eliminado la parte eléctrica. De esta manera, bajo el capó se encuentra un bloque 4.0 V8 con doble turbo que desarrolla una potencia de 666 CV y un par máximo de 800 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades firmada por ZF y a un sistema de tracción trasera.

De la combinación, el resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.
Pero el enfoque deportivo no se queda simplemente en echar más y más CV a la fórmula. El chasis recibe una puesta a punto en la que experimentan cambios la suspensión activa, la dirección y la electrónica. Además, se ha instalado un sistema de escape de titanio de Akrapovic, los neumáticos Pirelli P-Zero de serie se pueden cambiar por unos Trofeo RS y el sistema de frenos carbocerámicos es el mayor del mundo, con unos discos delanteros de 440 milímetros.
Solo van a fabricarse 500 unidades del Bentley Continental GT Supersports a un precio que no se ha anunciado. Los pedidos se abrirán en marzo de 2026, la producción dará comienzo en el último trimestre del año y las entregas tendrán lugar ya en 2027.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Bentley Bentayga Speed sube de nivel hasta los 650 CV: acelera casi como un superdeportivo