El regreso del Honda Prelude no ha salido todo lo bien que se esperaba. El anuncio de su retorno fue recibido con alegría, pero el anuncio de su hoja técnica no terminó de convencer y tampoco lo ha hecho su precio. ¿El resultado? Durante el primer mes que ha estado a la venta solo lo compraron 174 personas en Estados Unidos. Lo curioso es que una de ellas ha sido una personalidad tan relevante como John Cena.
El recientemente retirado luchador de lucha libre y actor es un fan acérrimo de Honda. Tiene en su poder un Honda Civic Type R y, recientemente, compartió en ‘X’ que, al ir a llevarlo a la revisión a su concesionario oficial, ha aprovechado para recoger su ejemplar del Prelude.
Más información
La unidad de Cena es de color Racing Blue Pearl, uno de los cuatro con los que se ofrece el deportivo (los otros tres son Moonlit White Pearl, Meteoroid Grey Metallic y Crystal Black Pearl). Las llantas negras de aleación miden 19 pulgadas y tras ellas se pueden ver las pinzas de freno a juego.
Un Prelude más potente que el europeo
En cuanto a mecánica, tiene un sistema de propulsión mucho más relajado que el Civic Type R que dejó en el taller. El Honda Prelude es híbrido y monta el sistema e:HEV ya visto en otros modelos de la marca.
Combina un motor de gasolina de 2,0 litros de 184 CV con dos bloques eléctricos, logrando un rendimiento total de unos 200 CV y 315 Nm de par máximo. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.
Esto es porque es el Prelude americano, que tiene un rendimiento superior al que se comercializa en Europa, donde se conforma con 184 CV.
A pesar de ello, al otro lado del Atlántico tiene un precio sensiblemente inferior al que se ofrece en el Viejo Continente. En España, por ejemplo, arranca en 49.500 euros, pero en Estados Unidos parte de 42.000 dólares, que al cambio son apenas unos 36.000 euros, el mismo precio que tiene en su mercado doméstico, Japón.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Misión imposible? No, aún se puede pujar por la moto firmada por Tom Cruise
¿Qué marca se esconde detrás de este nuevo y minimalista logo? Una pista: es asiática