DFSK es una de las tres mayores fábricas automotrices en China, después de nacer en 2003 como una empresa conjunta de las prestigiosas Dong Feng y Sokon. Con centros de fabricación en China, Indonesia y Estados Unidos, el área de negocio de DFSK cubre principalmente I+D, producción, venta y servicio de todo tipo de vehículos con presencia en más de 80 países.
Dong Feng Motor Corporation es una compañía estatal China establecida en 1969 y que fabrica autobuses, camiones, automóviles y recambios. Es el segundo mayor fabricante de China. Además, es accionista de Peugeot, Citroën y Opel, tiene un acuerdo con Volvo para la fabricación de camiones y es socio de Renault-Nissan para la fabricación de vehículos eléctricos.
Más información
Sokon, por su parte es el mayor fabricante del oeste de China, y cotiza en la Bolsa de Shanghai. En abril del 2019 inauguró la fábrica de los 1.000 robots, considerada como la factoría de vehículos eléctricos más moderna del mundo. El grupo Sokon lidera la marca Seres, la división de vehículos prémium del grupo DFSK.
DFSK F5: un buen producto a buen precio
El DFSK Fengon 5 es un SUV de estilo cupé de 4,68 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de alto. En su equipamiento de serie no falta el techo solar, el sensor de lluvia o los faros led.
En su interior cuenta con dos pantallas táctiles centrales de 10,2 pulgadas cada una. La inferior está dedicada a la climatización y en la superior se pueden ver las imágenes procedentes de la cámara trasera.

Entre su equipamiento de serie, ofrece una cámara de a bordo que captura todo lo que ocurre por delante del vehículo, proporcionando seguridad y registro en caso de algún altercado o accidente.
Además, incluye en su equipamiento arranque por botón o asistente de arranque en pendientes. Y a la hora de aparcar, también cuenta con ayuda en forma de sensores, tanto en el paragolpes delantero como en el trasero.
Mecánica de gasolina
Su motor es un bloque 1.5 turbo de cuatro cilindros en línea con 137 CV y 220 Nm, de origen Mitsubishi. Con él, puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
El precio del DFSK F5 parte de 32.695 euros, sin contar con ningún descuento ni con financiación (25.637 con descuentos y financiándolo) aunque la tarifa aumenta hasta más de 35.000 euros en el caso de la variante bifuel con GLP.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Coches chinos: ¿qué marcas están a la venta en España?
DFSK presenta el E5, un SUV híbrido enchufable chino con 70 kilómetros de autonomía eléctrica