Durante casi 50 años, el logo que identifica los coches de esta marca ha permanecido prácticamente igual: simple, esencial y reconocible. Igual que han hecho otras, Honda ha dejado atrás el diseño metálico y tridimensional para apostar por un emblema más limpio.
Más información
La marca japonesa ha anunciado que adoptará un nuevo emblema con un diseño renovado como símbolo de su línea de automóviles. Su aplicación está prevista tanto para los vehículos eléctricos y para los principales híbridos.
Eso sí, habrá que esperar para ver el nuevo logo: llegará con los vehículos de próxima generación del fabricante que se introducirán a partir de 2027. También se verá en otras áreas de negocio como, por ejemplo, concesionarios, iniciativas de comunicación y actividades relacionadas con la competición automovilística.

Un poco de historia
Introducido por primera vez en 1963, la ‘H’ del logo de Honda ha experimentado varios cambios de diseño a lo largo de los años. Esta última versión tiene como objetivo marcar la llegada de su próxima generación de coches eléctricos, incluida la Serie Honda 0.
El diseño representa dos manos extendidas, que simbolizan el compromiso de Honda de aumentar las posibilidades de movilidad y satisfacer las necesidades de las personas en todo el mundo. Se implementará gradualmente en el negocio de automóviles.

Tres valores
Aunque la compañía cuenta con varios logotipos que identifican sus diferentes líneas de productos, la H de los coches Honda es la insignia más popular y reconocible. Fue diseñada para transmitir tres valores fundamentales de la compañía a través del grosor de la grafía: confianza, calidad y fiabilidad.
La ‘H’ era más amplia en la parte superior y más estrecha en la inferior, como si sus brazos se elevaran hacia el cielo, en referencia a la máxima de la compañía: ‘El poder de los sueños’. Los colores corporativos, plata (elegancia), rojo (pasión) y negro (sofisticación), completaban el mensaje.
Ahora, con especial énfasis en la aplicación de la electrificación y las tecnologías inteligentes, la nueva ‘H’ representa la forma en que Honda planea abordar el período de transformación que está experimentando la industria del automóvil, asegurando que continúe ofreciendo nuevo valor a sus clientes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Honda Prelude: 25 años de espera han merecido la pena
Serie Honda 0: un futuro ingenioso y un nuevo logotipo para la marca