Échale un par de vistazos porque te va a costar encontrar diferencias a simple vista entre el SEAT Ibiza 2015 y el modelo ‘pre-restyling’. La marca española no ha retocado en exceso el exterior del compacto, pero si ha realizado más modificaciones en el habitáculo, el equipamiento y la oferta mecánica.
A nivel visual el principal añadido para todas las carrocerías del Ibiza son los g rupos ópticos con luz diurna tipo LED, aunque también se añaden nuevos diseños de llanta en tamaño de 16 o 17 pulgadas y dos colores exteriores: Rojo Chile y Gris Luna.
Además, la gama incorpora los ‘Colour Packs’, unos paquetes de personalización que permiten cambiar el color de varios elementos, tanto exteriores como interiores: marco de la parrilla, carcasas de los retrovisores, algunos tipos de llantas, apliques en volante, salpicadero y palanca de cambios; y las líneas en los respaldos de los asientos.
En el habitáculo el Ibiza presenta nuevo cuadro de instrumentos y consola central, en la que destaca el sistema de infoentretenimiento EasyConnect con pantalla táctil y función de navegador. Éste es solo uno de los añadidos tecnológicos, que se completan con el SEAT DriveApp que permite conectar el móvil y utiliza una versión mejorada del sistema Mirror Link, los detectores de cansancio y el freno automático multicolisión.
La oferta mecánica es bastante amplia, manteniendo muchos de los motores conocidos y añadiendo novedades como el gasolina 1.0 tricilíndrico atmosférico de 75 CV, sus versiones TSI de 90 y 110 CV, y el 1.4 TDI de 75 CV.
Las primeras unidades del actualizado Ibiza estarán en los concesionarios a final del verano.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram