Tras la presentación en sociedad, hace un par de meses, del modelo 100% eléctrico y de su variante Shooting Brake, Mercedes-Benz da un nuevo paso con el lanzamiento del CLA híbrido. Este modelo inaugura una nueva era de eficiencia dentro de la marca alemana, manteniendo la elegancia característica del CLA, pero incorporando una avanzada tecnología de propulsión híbrida en dos versiones: CLA 180 y CLA 220.
Más información
Su arquitectura modular MMA (Mercedes Modular Architecture) permite ofrecer distintas configuraciones de propulsión —eléctrica, híbrida o de combustión— en una misma base. Una estrategia que refuerza la flexibilidad de la marca y responde con precisión a las demandas de los diferentes mercados.

Motor inteligente y eficiente
El nuevo CLA híbrido es el Mercedes-Benz con motor de combustión interna más eficiente de su segmento. A velocidades urbanas, puede circular en modo completamente eléctrico cuando la demanda es inferior a 22 kW, y la llamada “navegación eléctrica” permite rodar por inercia hasta los 100 km/h. Además, su sistema de recuperación de energía es capaz de regenerar hasta 25 kW durante las frenadas o deceleraciones.
Su corazón es un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros, perteneciente a la familia de motores FAME, que utiliza un proceso de combustión de ciclo Miller. Esta tecnología reduce el consumo en conducción cotidiana y mejora la eficiencia sin sacrificar prestaciones. La nueva transmisión de doble embrague y ocho velocidades integra el motor eléctrico, logrando un sistema compacto, ligero y optimizado.

El coche que piensa por el conductor
El CLA híbrido también destaca por su inteligencia digital. Estrena el sistema operativo MB.OS, conectado a la Mercedes-Benz Intelligent Cloud, que permite actualizaciones inalámbricas del software, tal y como ocurre con los teléfonos inteligentes. Su interfaz se materializa en la MBUX Superscreen, una espectacular superficie de vidrio que agrupa tres pantallas: conductor, central y pasajero, con gráficos en tiempo real y acceso directo a plataformas como Disney+.
Por su parte, el Asistente Virtual MBUX, impulsado por inteligencia artificial de Microsoft y Google, entiende el lenguaje natural y mantiene conversaciones fluidas con el conductor, ofreciendo una experiencia intuitiva y personalizada.

Disponibilidad y precio
Visualmente, el CLA híbrido mantiene la línea deportiva de su hermano eléctrico, aunque conserva la clásica parrilla del radiador con estrella central y patrón cromado. El interior, por su parte, introduce un nuevo volante multifunción con mandos táctiles rediseñados y controles más ergonómicos, fruto de las sugerencias de los propios clientes.
El nuevo Mercedes-Benz CLA híbrido ya se encuentra disponible en los concesionarios que la marca de la estrella tiene repartidos por España. El precio de salida del modelo de acceso (CLA 180) es de 46.675 euros impuestos incluidos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake eléctrico: más espacio, estilo y autonomía
Compran un Mercedes de casi 100.000 euros en una subasta y notan que frena mal: lo que descubren en el taller es impactante