Llega a España un nuevo coche de Kia que ayudará a la marca a crecer

El Seltos, que ya se vende en otros mercados, completa la oferta de SUV compactos con motores de combustión.

Kia Seltos

Kia Iberia cerró el pasado ejercicio con unas matriculaciones totales de 56.694 unidades, prácticamente las mismas que vendió el año anterior (57.105). Para este curso, Emilio Herrera, presidente de la filial española de la marca coreana, se muestra optimista, con unas estimaciones que apuntan a un crecimiento del 15% para alcanzar los 65.000 vehículos.

Este ambicioso objetivo se basa en la ofensiva de producto que Kia tiene previsto realizar durante 2026. En un mercado de eléctricos que sigue representando no más del 10% del total, la marca presentará los EV5 y EV2, este último su gran baza para conquistar la franja baja de precios de los modelos sin emisiones, que suponen la puerta de entrada a esta tecnología para muchos compradores.

Aunque una de las grandes novedades de Kia para el nuevo curso, y que debería impulsar este incremento que persigue, es un SUV compacto de combustión que ya se comercializa en otros países importantes, como China, Estados Unidos, Australia y, por supuesto, Corea del Sur. Su nombre es Selto y se posiciona entre los exitosos Niro y Sportage.

Kia ha lanzado la segunda generación del Seltos y ha considerado que es el momento de exportar su tirón comercial a otros países, como es el caso de España. Su longitud es de 4,43 metros y su diseño se alinea por completo con las últimas creaciones de la marca, por lo que resulta fácilmente identificable.

Una sensación de pertenencia que se aprecia, del mismo modo, en un interior simple y despejado, pero con un equipamiento de confort y seguridad a buen nivel: dos pantallas de 12,3 pulgadas, iluminación ambiental con 64 colores, audio firmado por Harman Kardo, llave digital, techo solar panorámico…

Kia Seltos

Con una oferta de coches 100% eléctricos muy amplia, Kia apuesta en este caso por satisfacer las necesidades de una mayoría de los usuarios, la que por el momento siguen teniendo en su intención de compra los motores de combustión. Por ello, la oferta de lanzamiento del Seltos contempla varias opciones de gasolina, con potencias entre 149 y 193 CV, para elegir entre ellas las que mejor se adapte en cada país (en el caso del español, por el momento no se ha comunicado la gama).

Habrá también, para quienes busquen una mayor eficiencia, una variante híbrida autorrecargable, con un sistema de regeneración de energía evolucionado y con la opción de montar tracción total. Kia Iberia sí ha adelantado que esta versión estará disponible para los clientes nacionales, entre los que esta tecnología goza de gran aceptación por las ventajas de su etiquetado Eco.

El Seltos llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de mayo, con unos precios por el momento sin definir.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR