Lexus ha decidido dar un golpe sobre la mesa en el segmento de las berlinas premium con la llegada del nuevo ES 2026, un modelo que no solo apuesta por la electrificación, sino que también eleva el listón en diseño, tecnología y seguridad.
La octava generación del Lexus ES aterriza en España con una propuesta que combina la típica elegancia japonesa con soluciones innovadoras para intentar robar cuota de mercado a los todopoderosos SUV.
Más información
Un híbrido, dos eléctricos
Su estrategia multienergía comprende una versión híbrida (ES 300h) con la sexta generación de su sistema híbrido y 201 CV. Además, también estará disponible con dos versiones eléctricas ES 350e y ES 500e que ofrecen 165 KW (224 CV) y 252 kW (343 CV) respectivamente, la última con tracción total.
Según Lexus, la autonomía de las versiones eléctricas alcanzará los 530 kilómetros, con cargas rápidas del 10 al 80% en apenas 30 minutos gracias a su carga en CC de 150 kW.

Diseño limpio
En cuanto al diseño, Lexus introduce el concepto Clean Tech x Elegance, que se traduce en líneas más limpias y elegantes, tiradores enrasados y una firma luminosa en doble L que será la nueva seña de identidad de la marca.
La zaga también gana protagonismo y desaparece el logo para aparecer las letras de la marca iluminadas y una banda luminosa que recorre todo el ancho del vehículo, reforzando su sofisticada presencia. Además, estrena un color exclusivo denominado Azul Egeo.

Interior hasta con bambú
El interior es otro de los puntos fuertes. La marca japonesa alcanza un nuevo nivel prémium con detalles como los mandos invisibles ‘Lexus Invisible Tech’, que solo se iluminan cuando se acerca la man o para activarlos.
Además, en la increíblemente espaciosa zona trasera, existe la posibilidad de montar un asiento tipo otomano con reposapiés extensible para quienes viajan con chófer o para quienes quieren viajar a todo confort. Y el interior de las puertas y algún elemento más, se reviste en bambú, lo que le da un aire muy, muy exclusivo.

A esto se suma un sistema de sonido envolvente Mark Levinson 3D con hasta 17 altavoces o un cuadro digital de 12,3 pulgadas. En tecnología, el nuevo multimedia System Lexus Advanced se apoya en una pantalla táctil de 14 pulgadas y un sistema operativo propio, ARENE, que promete una rapidez récord y actualizaciones OTA. Para los eléctricos, añade un planificador de rutas con estaciones de carga y autonomía en tiempo real, una función que será clave para los conductores que buscan tranquilidad en viajes largos.
Seguridad al más alto nivel
La seguridad también da un salto con el Lexus Safety System+ 4, que incorpora control de crucero adaptativo con datos cartográficos, frenado automático ampliado y un sistema de reconocimiento facial que puede detener el vehículo si detecta que el conductor está indispuesto. Incluso es capaz de contactar con los servicios de emergencia en caso necesario.

Ya se puede comprar
La preventa en España comenzará en diciembre, con precios desde 56.900 euros tanto para la versión híbrida como para el eléctrico menos potente. Las primeras unidades llegarán en marzo-abril de 2026.

¿Será suficiente para plantar cara a los grandes nombres alemanes de este segmento? Lo cierto es que Lexus ha puesto toda la carne en el asador: diseño exclusivo, electrificación de alto nivel y una experiencia prémium que promete redefinir el concepto del refinamiento sobre ruedas más absoluto. No puede, o no debería, fallar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Ni alemanas ni chinas: la OCU revela por qué, a la hora de buscar un coche fiable, los españoles prefieren las marcas japonesas
Lexus LBX Vibrant Edition: un urbano de lujo pensado para destacar, ahora todavía más