Jeep nació en 1941. Por lo tanto, este año, cumple 85 años. Y lo hace a lo grande, al menos en España, donde cerró 2025 con unos resultados muy interesantes, si se tiene en cuenta el contexto marcado por la electrificación y la creciente presión competitiva.
La marca alcanzó 10.355 matriculaciones (aproximadamente un 3% más que en 2024), apoyándose en el buen comportamiento de los canales de particulares, que crecieron un 19%, y de empresas, con un avance del 23%, confirmando la solidez de su posicionamiento dentro del universo SUV.
Más información
Jeep Avenger, el gran artífice del éxito
El principal motor de este desempeño ha sido el Jeep Avenger, que se consolida como el modelo más vendido de la marca. En 2025 se matricularon 7.965 unidades, un 27% más que en 2024, situándose además como el tercer B-SUV 100% eléctrico más vendido del mercado español. El Avenger ha permitido a Jeep atraer a un cliente más joven y diverso, ampliando su base sin canibalizar modelos históricos de la gama.

Uno de los datos más relevantes del ejercicio es el peso creciente de la electrificación. En el caso del Avenger, el 23% de las ventas corresponden a versiones eléctricas, una cifra muy superior a la media del mercado, lo que refleja la buena acogida de la estrategia ‘Freedom of Choice‘ de Jeep, basada en ofrecer distintas soluciones mecánicas según las necesidades reales del cliente. Esta combinación de identidad off-road y adaptación tecnológica ha sido clave para sostener el crecimiento.

Y en 2026…
De cara a 2026, la marca afronta un año especialmente relevante, coincidiendo con su 85 aniversario. El lanzamiento más importante será el del nuevo Jeep Compass, previsto para febrero, con una gama completamente renovada que incluirá versiones e-Hybrid, híbrida enchufable y 100% eléctrica, además de variantes con tracción total.

El nuevo Compass crece en tamaño, espacio y capacidades, y está llamado a completar el relevo generacional iniciado por el Avenger. Se puede ver en el siguiente vídeo.

La ofensiva continuará a lo largo del año con una actualización del Avenger y, ya en la segunda mitad de 2026, con la llegada de dos SUV eléctricos de mayor tamaño y posicionamiento más aspiracional: el Jeep Wagoneer S, con hasta 600 CV y 500 kilómetros de autonomía, y el Jeep Recon, un todoterreno eléctrico con tracción 4×4 permanente, diseñado para mantener intacto el ADN off-road de la marca en la era eléctrica.
Con presencia reforzada en los segmentos B-SUV, C-SUV y D-SUV, Jeep estima un crecimiento del 20% en matriculaciones en España en 2026, apoyado en una gama multienergía, una electrificación progresiva y una identidad de marca que sigue siendo uno de sus principales activos diferenciales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El nuevo Jeep Avenger 4xe quiere más: la ciudad le sabe a poco
Pequeño pero matón: así es el coche con el que Jeep quiere demostrar que un SUV también puede ser todoterreno