Tan solo unos días después de darse a conocer el Coche del Año en Europa 2026, se anuncian los finalistas del Women’s Worldwide Car of the Year 2026, cada uno ganador en una categoría diferente. De entre todos ellos se elegirá al ganador absoluto, que se dará a conocer a principios de marzo en el canal del Youtube del WWCOTY.
La decimoquinta edición del certamen ha contado con 55 vehículos que, para ser candidatos, debían ser coches nuevos y haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes o 40 países entre enero y diciembre de 2025.
Más información
Los elegidos han sido los siguientes:
- Coche Compacto: Nissan Leaf
- SUV Compacto: Škoda Elroq
- Berlina: Mercedes-Benz CLA
- Gran SUV: Hyundai Ioniq 9
- 4×4: Toyota 4Runner
- Deportivo: Lamborghini Temerario
Los ganadores son un claro ejemplo de las tendencias del mercado, especialmente de las mecánicas eléctricas, que están presentes en la gran mayoría de ellos.

Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY, ha declarado: “En las votaciones hemos puesto el foco en vehículos que no solo destacan por sus cifras o tecnología, sino por cómo responden a las necesidades reales de las personas en su día a día. La electrificación, la digitalización y la sostenibilidad no son ya tendencias, sino requisitos esenciales”.
Premios especiales
Además de las distintas categorías por tipología de coche, el jurado otorga dos premios adicionales. El primero se otorga a la mejor tecnología, galardón que en 2026 ha ganado Renault por el desarrollo de las plataformas eléctricas específicas (AmpR Small y AmpR Medium) y por su democratización de tecnología avanzada procedente de la F1.
El segundo es el Premio Sandy Myhre, que reconoce el compromiso de una marca con las mujeres. En 2026 lo ha ganado Ford “por ser una de las compañías que más claramente ha apostado por la equidad de género dentro de su propia estructura”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
BYD, Hyundai, Kia, Mini y Volvo señalan cuál es el papel de la mujer en la compra de un coche
Lo dicen ellas: lo que más molesta a las mujeres mientras conducen