Cualquier aspecto relacionado con María Pombo es noticia y en los primeros días del año ha habido motivos para que la influencer ocupe titulares. El 2 de enero nacía su tercera hija, Mariana, y dos días después abandonaban el hospital. Con este movimiento, llegó la polémica.
Más información
María Pombo subió unos cuantos stories a su cuenta de Instagram para dejar constancia del trayecto desde el centro hospitalario hasta su casa. Ella iba en la segunda fila del coche junto a su hija, que ocupaba su correspondiente silla infantil.
Al volante del BMW X7 iba su marido, Pablo Castellano, al que han definido de la siguiente manera: “4 de enero y ya tenemos al padre del año”. ¿El motivo? Conducía por encima de cualquier límite legal en las carreteras españolas: en las capturas de la cuenta de X ‘@elojoquetodolv’ el velocímetro marca 142 km/h.
Aunque ha habido quien ha salido en su defensa, la mayoría de las reacciones al mensaje de la citada cuenta son críticas a María Pombo y Pablo Castellano: “Nadie piensa en los niños”, “Hay que ser cortito para subir algo así”, “Encima va y lo graba”, “Hay personas defendiendo que vaya a 140 con un recién nacido detrás”, “La inteligencia les persigue, pero ellos son más rápidos”, entre otros.
Las posibles sanciones
A esa velocidad (142 km/h), en una autovía o autopista se supera el límite en 22 km/h. Esto se considera infracción leve y, por lo tanto, la multa sería de 100 euros sin pérdida de puntos.
Si la vía está limitada a 100 km/h (carreteras convencionales y algunos tramos de autovías o autopistas), se supera el máximo en 42 km/h: la sanción sería de 400 euros y cuatro puntos menos. En caso de ser una carretera de 90 km/h, el exceso es de 52 km/h y el castigo se va hasta los 500 euros y la retirada de seis puntos.

El coche: un BMW X7
Ambos han trabajado con BMW a nivel publicitario. En esta ocasión, el modelo con el que volvieron del hospital a su casa es el BMW X7 de Pablo Castellano: detrás de María Pombo se puede apreciar un cinturón de seguridad que sería de la tercera fila de asientos.
El BMW X7 es el modelo más grande y lujoso de la gama de SUVs de BMW: su precio arranca en 156.703,20 euros, según la web de la marca bávara. La oferta mecánica está formada por tres motores, todos ellos con tecnología microhíbrida de 48 voltios y, por ende, con etiqueta ECO de la DGT.
La variante de acceso es el X7 xDrive40d de 340 CV y la intermedia el X7 xDrive40i de 380 CV y 520 Nm. El tope de gama, puesto que no hay un X7 M, es el X7 M60i xDrive, que emplea un bloque 4.4 V8 de 530 CV y 750 Nm de par máximo. Las tres alternativas cuentan con la transmisión Steptronic Sport de ocho relaciones y el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Conducían a 151 km/h, se fugaron y chocaron con una rotonda: lo peor fue quién era el conductor y sus acompañantes
Si acumulas demasiados llaveros en la llave del coche, ten cuidado: puede tener consecuencias graves