El Musso cambia de cara, pero sigue siendo el mismo pick-up capaz

La nueva generación del modelo adopta al lenguaje de diseño de KGM y en enero dará toda la información sobre su apartado técnico.

KGM Musso
El diseño del KGM Musso se renueva por completo.

KGM actualiza uno de sus modelos más polivalentes, el Musso. Tras años desaparecido, volvió al mercado en 2023, pero lo hizo todavía bajo el paraguas de Ssangyong. Ahora, adopta la nueva identidad visual de la compañía, con un diseño muy diferente y mucho más moderno.

Esta nueva generación hereda rasgos ya vistos en el más reciente Torres, algo que queda patente especialmente en el frontal, mucho más contundente que el de su predecesor. Luce la ya característica firma lumínica con una delgada barra horizontal partida en cinco secciones centrales más pequeñas y en dos exteriores, que se prolongan de manera vertical. Además, la parrilla tiene un tamaño considerable y presenta una estructura de lamas horizontales.

Por debajo el paragolpes también tiene entradas de aire y está cubierto por completo por molduras de plástico que, en lugar del gris estándar, tienen un acabado negro. Éstas se extienden por los pasos de rueda, por los faldones laterales, en los que hay estribos para facilitar el acceso al interior, y por el paragolpes trasero, donde se alargan hacia arriba hasta alcanzar los pilotos.

Otros detalles llamativos son las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro o la estructura de metal que rodea la caja de carga, aunque ambos elementos dependen de la versión. A este respecto, KGM ha anunciado que al menos en su mercado natal, Corea del Sur, habrá una variante estándar y otra de batalla extendida.

KGM Musso

Pasando al habitáculo, lo poco que se ha podido ver un vídeo muestra un acabado bitono para la tapicería, un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central flotante, controles analógicos para la climatización y un freno de mano eléctrico.

Faltan por desvelarse los detalles técnicos

Todavía falta por conocer lo más importante, porque la marca no se ha pronunciado sobre los detalles técnicos, algo que desvelará en enero, cuando se producirá la presentación definitiva del modelo. Parece que mantendrá la mecánica diésel de su predecesor, un bloque 2.2 de 202 CV de potencia, y se espera que la gama se amplíe con una opción híbrida.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter El Motor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios EL MOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR