Kia ha empezado 2026 con fuerza. Apenas van tres semanas del año y ya ha mostrado al mundo el que será su coche eléctrico más barato, el Kia EV2, y también las versiones GT de sus hermanos mayores, los EV3, EV4 y EV5. Ahora le llega el turno al Kia Niro que, después de unos años en el mercado, recibe una puesta al día con la que busca parecerse a los modelos de cero emisiones de la marca.
Con el lanzamiento de su segunda generación, el crossover ya palió uno de sus principales problemas, que era una estética algo anodina que no llamaba mucho la atención. Ahora, sobre esa base, adopta una serie de rasgos que le acercan a la familia EV.
Más información
El frontal es la parte que recibe más cambios. La característica parrilla ‘tiger nose’ de Kia se ve reducida a su mínima expresión, los faros adoptan un formato más vertical con la firma lumínica LED en forma de T y el paragolpes es más sólido, minimizando el tamaño de las entradas de aire y aumentando el volumen de la protección metálica inferior.
Se mantiene la moldura de plástico que abarca los pasos de rueda y los laterales, estrena nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas más aerodinámicos y se elimina el característico pilar C de color de contraste que tenía hasta ahora. En la trasera los faros siguen teniendo una forma de V, pero tienen una estructura nueva mas estilizada. Además, el paragolpes cambia por completo, estando formado por una moldura negro brillante con un difusor integrado por dos secciones independientes plateadas.

En el habitáculo también hay cambios que en gran parte se heredan de los EV. La mitad superior del salpicadero se ha rediseñado, adoptando un formato de pantallas gemelas de 12,3 pulgadas cada una. Además, el volante tiene dos radios laterales y está achatado en los extremos superior e inferior.
El vídeo del día

Sin novedades a nivel mecánico
En esta puesta de largo inicial, la marca no ha desvelado detalles sobre su gama de motores, algo que se desvelará en marzo, cuando se presente de manera oficial. A pesar de ello, en actualizaciones de este tipo es difícil que haya cambios mecánicos relevantes, así que lo normal sería que mantuviera sus opciones intactas.

Esto significaría ofrecer la versión híbrida de 141 CV como motor de acceso, el híbrido enchufable de 180 CV como nivel intermedio y el eléctrico e-Niro, con 150 kW (204 CV), como tope de gama.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Tranquilidad con los coches eléctricos de segunda mano: las baterías no se degradan tanto como se pensaba
El Kia K4 más versátil es el Sportwagon con 604 litros de maletero