Desde que tuviera lugar la pandemia de la COVID-19, el turismo cámper ha experimentado un crecimiento considerable. Cada vez son más los que se animan a probarlo, ya sea alquilando o directamente comprando su propia furgoneta camperizada, pero la realidad es que es posible disfrutar de ello de una manera todavía más barata, como demuestra Dacia.
La marca de bajo coste lleva tiempo ofreciendo su ‘Pack Sleep’ para algunos de sus modelos, a los que suma ahora el Dacia Bigster, el coche más grande que jamás ha fabricado. Esto permite disfrutar de un espacio interior más amplio, transformando el interior del SUV en una habitación de manera sencilla.
Más información
El precio del kit es de 1.748 euros y se puede combinar con cualquiera de las motorizaciones del todocamino. Es un paquete “tres en uno” conformado por una caja que se coloca en maletero, ayudando a formar el somier junto a los respaldos de los asientos traseros al plegarse, sobre la que se pone el colchón, que forma una cama de 1,9 por 1,3 metros.
Mientras que no está utilizándose, se puede guardar dentro de la propia caja, que tiene una capacidad de entre 150 y 225 litros, en función del tipo de motorización que tenga. Además, en el exterior funciona como una mesa de picnic.

El punto a favor del Dacia Bigster y que no tienen sus hermanos, el Duster o el Jogger, es que cuenta con un techo panorámico de cristal de más de un metro de largo. Gracias a esto, aunque el espacio disponible cuando se monta la cama no es enorme, se tiene una mayor sensación de amplitud y se pueden ver las estrellas.
Accesorios complementarios
Para hacer la experiencia todavía más acogedora, es posible instalar un set de stores opacos para conseguir que el interior del coche se quede completamente a oscuras y que tienen un precio de 310,90 euros.

Dacia también ofrece dos alternativas para quienes quieran llevar las acampadas con su SUV al siguiente nivel. La más original es una tienda de campaña que se acopla al portón trasero y crea un espacio de 5,6 metros de largo, 2,2 de ancho y 1,7 de alto; en el que pueden dormir hasta tres personas.
La otra opción es una tienda convencional, con una capacidad para dos o tres personas en la zona de dormitorio (2,1 x 2,2 metros) y con un vestíbulo de entrada bajo un toldo cortavientos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Estos son los coches que cada vez se venden más en España: ya superan el 62% de las ventas
¿Cuál fue el coche más vendido de todo 2025 en España? Es el más codiciado porque solo cuesta 13.490 euros