A menos de un mes para terminar el año, Opel acumula 24.341 matriculaciones en España, prácticamente calcando sus resultados de 2024. De todas ellas, el máximo responsable es un único coche, que supone él solo casi dos tercios de todo el éxito comercial de la marca alemana. ¿Cuál es y cuánto cuesta el coche más vendido de Opel?
En esta ocasión si que se cumple un pensamiento habitual: que el más vendido es el modelo más barato de la marca. Se trata del Opel Corsa, que con 16.046 matriculaciones tras los primeros 11 meses del año ha experimentado un crecimiento del 17,58% respecto al ejercicio pasado y de cuando en cuando se cuela en el top de ventas (en noviembre fue el décimo automóvil más vendido).
Más información
Está disponible desde 14.900 euros.
Así es el Opel Corsa
El Opel destaca por una gama bastante variada, tanto en lo que niveles de equipamiento como de motorizaciones se refiere.
La gama arranca con un propulsor de gasolina 1.2 turbo de 100 CV, con cambio manual, que homologa un consumo de 5,1 litros cada 100 kilómetros. También está disponible una variante del mismo bloque, pero con tecnología microhíbrida. Esto hace que, por un lado, tenga la etiqueta ECO de la DGT, y, por otro, mejore el rendimiento hasta los 110 CV, pero reduzca el consumo a 4,5 litros. Además, es automático.

El segundo MHEV es el mismo motor, pero desarrolla 145 CV. Así, aunque por lo demás la configuración es idéntica, el consumo sube ligeramente a 4,6 litros cada 100 kilómetros.
Por último, también se vende como eléctrico. En este caso tiene una potencia de 136 CV y monta una batería de 50 kWh que, combinada con un consumo de 15,8 kWh cada 100 kilómetros, resulta en una autonomía homologada de 354 kilómetros. Hay una variante superior con 156 CV, en la que la pila es de 51 kWh de capacidad y la autonomía sube hasta los 428 km.
Por lo que respecta a acabados, se ofrece con los siguientes: Edition, Yes, GS y Ultimate. Desde el más básico ya ofrece faros LED, retrovisores eléctricos calefactados con plegado manual, llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos, pantalla TFT de 3,5 pulgadas, aire acondicionado manual y asiento del conductor ajustable, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Opel Astra recibe un lavado de cara lateral y su versión eléctrica llega más lejos
Los utilitarios mandan: tres de los cuatro coches más vendidos en noviembre eran de esta categoría