En España, los coches sin carnet son una alternativa práctica para quienes necesitan movilidad urbana sin necesidad de disponer de un permiso de conducir tradicional. Son una opción especialmente útil para jóvenes desde 15 años, que los pueden conducir con el permiso AM. La oferta de cuadriciclos ligeros es bastante amplia, tanto con motores de combustión como eléctricos, y estos son cinco ejemplos variados de coches sin carnet en 2026.
Más información
Aixam Minauto // Desde 11.199 euros
Uno de los modelos más populares del mercado, un cuadriciclo que está disponible tanto en versiones eléctricas como diésel. La variante de cero emisiones ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros, mientras que la diésel combina un consumo medio muy contenido, de alrededor de 3,1 litros cada 100 kilómetros, con un depósito de 16 litros para poder recorrer hasta 500 kilómetros antes de tener que repostar.
Ligier JS50 // Desde 15.490 euros
El Ligier JS50 también ofrece el mismo doblete de motorizaciones. Por un lado, es un cuadriciclo ligero con motor de 499cc, 8 CV de potencia y 27 Nm de par, con una transmisión por variador continuo (CVT) y con un consumo homologado de solo tres litros. Por otro, la versión de batería utiliza una pila de 11 kW que le otorga un rango de acción de hasta 150 kilómetros.

Aixam e-City // Desde 14.799 euros
Otra opción es el Aixam e-City, un modelo eléctrico con un enfoque todavía más urbano de lo habitual, ya que tiene una longitud de solo 2,76 metros. Monta un motor eléctrico de 6 kW y una batería que proporciona alrededor de 75 km de autonomía.

Citroën Ami // Desde 7.790 euros
El Citroën Ami fue la primera incursión de una marca de automóviles en el sector de los cuadriciclos ligeros. Llama la atención por su diseño poco convencional, mide menos de 2,5 metros de largo, tiene la misma velocidad máxima limitada por normativa a 45 km/h que el resto y homologa una autonomía de 75 kilómetros.

Aixam e-Scouty EVO // Desde 13.999 euros
Comparte la misma mecánica eléctrica de otros modelos de Aixam, con una autonomía homologada de unos 80 kilómetros, pero destaca en el segmento por su diseño campero, que le asemeja a un buggy con las ruedas con llantas de aleación de 15 pulgadas al aire.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La DGT activa el registro de patinetes eléctricos: ¿cómo funciona el nuevo trámite obligatorio?
Pere Navarro desvela cuál es su coche y va a sorprender a muchos: “Uno pequeño, mono”