No lo veremos en España, ya que Chevrolet hizo las maletas hace un tiempo y abandonó nuestro mercado, pero el fabricante estadounidense ha revelado la nueva generación del Spark.
Es posible que algo en sus líneas te suene familiar, y es normal puesto que está desarrollado sobre la misma base del novato Opel Karl. Un vistazo lateral pone de manifiesto claramente el parentesco entre ambos modelos, si bien frontal y zaga tienen más personalidad propia. En la delantera la parrilla superior es más fina, mientras que la inferior gana protagonismo; los faros son más afilados y los antiniebla son redondos, con un marco de plástico negro. En la trasera la disposición de pilotos, luna y logo es la misma, pero en el Spark el alerón es negro y el paragolpes inferior es algo más abultado.
El punto negativo (según gustos) de esta “homogeneización” con su hermano de Opel es l a pérdida de identidad del modelo, cuya anterior generación era fácilmente reconocible por unos enormes y afilados grupos ópticos delanteros.
Parece que de inicio solo estará disponible con un motor gasolina 1.4 de 98 CV combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una CVT.
Se pondrá a la venta en el último trimestre del año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram