Son días frenéticos en el Real Madrid. El domingo perdía la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona y, un día después, el club blanco anunciaba la salida de Xabi Alonso. Su hueco en el banquillo lo ocupará uno de sus grandes amigos: Álvaro Arbeloa.
El que fuera defensa del equipo blanco regresa al primer equipo para dirigirlo después de estar a los mandos de varias formaciones de la cantera blanca. Con Álvaro Arbeloa ocupando titulares, por la mente de los aficionados al mundo del motor ha pasado una imagen del nuevo entrenador del Real Madrid.
Más información
En sus redes sociales, Álvaro Arbeloa ha presumido de coches como el Aston Martin DB11 (disponible con un V12 biturbo de 5.2 litros y 608 CV), el motor original, yo con un V8 biturbo de 4.0 litros y 510 CV). En su etapa como jugador del Real Madrid tuvo varios modelos de Audi como un Q5 o un RS 6.
Sin embargo, el modelo más llamativo de su garaje era el Morgan 3 Wheeler (en su momento, en España arrancaba en 37.200 euros y había que encargarlo a un importador). Un coche que sólo tenía tres ruedas: era una mezcla entre una moto y un vehículo clásico.
El Morgan 3 Wheeler de Arbeloa
El Morgan 3 Wheeler comenzó su producción a finales de 2012 y aunque su estética es llamativa, no es lo más curioso de este coche. Su carrocería se asentaba en una estructura hecha con listones de madera de fresno: se encolaban entre sí y sobre ella se fijaban unos paneles de aluminio. Todo iba encima de un chasis tubular de acero.
El diseño retro se inspiró en los años 20 del siglo XX. De su carrocería destaca la cabina, que está completamente abierta y carece de parabrisas. Por ello, es aconsejable conducirlo con casco y gafas. El modelo de Arbeloa está personalizado con una decoración que emula a un avión de combate.
El motor, al aire
Apenas tenía equipamiento de serie el Morgan 3 Wheeler: un par de cinturones de seguridad de tres puntos. Como la marca británica daba forma a sus coches de manera artesanal (cada unidad llevaba 100 horas de montaje) y su producción era pequeña, no debían cumplir con la homologación de seguridad y emisiones.
Su motor V2 iba colocado delante de la carrocería, al aire: entrega 115 CV y tiene un par máximo de 140 Nm. Toda esa fuerza llega a la única rueda del eje trasero a través de una caja manual de cinco velocidades que procede del Mazda MX-5 (NC). Con un peso de 525 kilos, pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 193 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Alonso nunca dejará de sorprenderte: ahora se luce con la réplica de un Audi que es el sueño de los amantes de los rallies
Los jugadores del Real Madrid recogen sus BMW con una carrera de coches de radiocontrol