A estas alturas, discutir el buen gusto de Fernando Alonso para elegir a los integrantes de su garaje particular es una batalla perdida. El piloto de Aston Martin no para de sorprender con sus elecciones: a final de año despertó la admiración (y la envidia) luciendo un Mercedes CLK GTR. Ahora ha elegido a un viejo conocido.
Eso sí, no por haberle visto hace tiempo con él deja de sorprender. Con 2026 recién estrenado, Fernando Alonso escogió un deportivo híbrido para moverse por Mónaco: en esta ocasión, el elegido ha sido su Ferrari LaFerrari, de color negro.
Más información
No es un modelo más para el piloto de Aston Martin: participó, junto a Felipe Massa, en su creación cuando ambos formaban parte de Ferrari. Cuando se presentó aseguró que era “es el mejor Ferrari jamás creado. He tenido la suerte y el honor de trabajar en el desarrollo”.
El heredero de los históricos Ferrari F40, F50 o Ferrari Enzo fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013. Está impulsado por un esquema híbrido compuesto por un V12 atmosférico de 6.2 litros de 800 CV y un motor eléctrico de 163 CV. La potencia conjunta se va hasta los 963 CV y 900 Nm.
De una matrícula española a una de Mónaco
Pesa 1.350 kilos y pasa de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos; su velocidad máxima es de 350 km/h. Sus prestaciones no son lo único que lo convierten en uno de los deportivos más exclusivos de Maranello: de sus líneas de producción sólo salieron 499 unidades.
En su momento, el Ferrari La Ferrari costaba más de un millón de euros. Hoy en día, las unidades mejor conservadas o las más especiales pueden superar los cuatro millones de euros. Y, como curiosidad, el de Fernando Alonso tuvo matrícula española: ahora luce la monegasca con el clásico 14 acompañado de un 99.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Cuando parece que Fernando Alonso no puede sorprender más, añade una nueva joya a su garaje: este superdeportivo puede costar 12 millones de euros
Fernando Alonso vuelve a lucir su Ferrari 512 TR, pero nadie se fija en el coche: todos alucinan con el mensaje oculto de la matrícula