Un Mercedes CLK GTR, un Ferrari LaFerrari, un Aston Martin DBX S… De un tiempo a esta parte, Fernando Alonso se deja ver por Mónaco al volante de coches que dejan sin palabras a todo aquel que se cruza con él: sea aficionado al mundo del motor o no. Eso sí, con el último ha tocado la fibra sensible de muchos.
Más información
En esta ocasión, ¿de qué modelo se trata? Es una réplica del Audi Sport quattro firmada por LCE Performance. En una publicación de la citada empresa en Instagram, junto a varios colaboradores, muestran el modelo con el siguiente texto: “Un ‘rookie’ español fue visto recientemente conduciendo este particular coche por Mónaco. 550 CV, cortesía de LCE Performance”.
LCE Performance es famosa en el mundo del tuning de alta gama: también lo es por las réplicas que construye del Audi Sport quattro. Explican en su web que dan forma a versiones “para rally o carretera (…) a partir de 300 CV y con homologación TÜV”. Revelan, además, que los precios arrancan en 160.000 euros.
Añaden, además, que son “la única empresa del mundo que puede hacerlo posible” y que tienen en cuenta los “deseos individuales” de cada cliente: desde el equipamiento interior individual hasta el exterior. En el caso de la unidad de Alonso, la carrocería es granate y aunque luce matrícula británica, el volante está en el lado izquierdo. Todo se hace en sus instalaciones de Markdorf (Alemania).
Audi Sport quattro, la inspiración
El Audi Sport quattro llegó a principios de los años 80 y la marca alemana sólo fabricó 214 unidades: la normativa les obligaba a producir, como mínimo, 200 para poder homologar el Audi Quattro del Grupo B y participar en el Mundial de Rallies. En la actualidad, una de estas unidades pueden costar entre 750.000 y un millón de euros.
Está impulsado por un motor turbo de cinco cilindros y 2.133 centímetros cúbicos, que entrega 306 caballos y tiene un par de 350 Nm. Con un peso de 1.298 kilos, pasaba de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio es de 11 l/100 km… y tiene un depósito de 90 litros de combustible.
Su caja de cambios es manual y tiene cinco velocidades. Estaba conectada a un sistema de tracción total: el conductor podía bloquear el diferencial central y trasero desde el habitáculo con un sistema de vacío, que va conectado a la admisión del motor.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Fernando Alonso estrena un SUV deportivo con 727 CV
Alonso vuelve a dejar sin palabras al personal con el último coche que ha elegido para pasear por Mónaco: un híbrido del que sólo hay 499 unidades