La movilidad eléctrica no está al alcance de todo el mundo, pero las marcas cada vez lanzan más modelos de coste asequible al mercado. Aunque son bastante diferentes, suelen tener una característica común entre sí: ser vehículos de tamaño bastante reducido. Entre ellos, estos son los c oches eléctricos pequeños más baratos para comprar en España en 2026.
Los precios que figuran los de venta recomendados, sin incluir posibles descuentos como el Plan Auto+ recientemente anunciado o el CAE.
Más información
Dacia Spring // Desde 17.890 euros
El Dacia sigue siendo el coche eléctrico más barato del mercado, aunque es algo que podría cambiar cuando se ponga a la venta la actualización presentada hace ya unos meses, que traerá consigo mecánicas de mayor rendimiento (la versión básica tendrá 70 CV y la superior, 100 CV).
Hasta entonces su gama está formada por un escalón de acceso con 33 kW (45 CV) y por una variante superior con 48 kW (65 CV). En ambos casos se asocian a una pila con una capacidad de 26,8 kWh y homologan una autonomía de 225 kilómetros.
Leapmotor T03 // Desde 18.600 euros
El modelo de acceso de Leapmotor es el rival más directo del Spring, pero respecto a éste presenta una oferta mecánica que, aunque es más limitada, tiene un rendimiento sensiblemente mayor.

Con una potencia de 70 kW (95 CV) está incluso por encima de la versión superior del Dacia y, además, también monta una batería mucho más capaz, con 37,3 kWh. Esto hace que su rango de acción también se sitúe por encima: 265 kilómetros.
BYD Dolphin Surf // Desde 19.990 euros
El tercero en discordia es el conocido en China como BYD Seagull, renombrado como Dolphin Surf para los mercados europeos. Es el más caro del trío, pero también es el que tiene una gama más completa y que incluye mecánicas que permiten verlo como más que un coche urbano.

El motor de acceso desarrolla 65 kW (88 CV) de potencia y puede combinarse con una batería de 30 kWh para conseguir una autonomía de 220 kilómetros, o con una de 43,2 kWh, con la que su alcance aumenta hasta los 322 kilómetros. El tope de gama utiliza la segunda, pero con un propulsor de 115 kW (156 CV), lo que penaliza la autonomía (310 kilómetros) pero mejora las prestaciones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El nuevo botín de los delincuentes: ¿por qué están desapareciendo las insignias de los coches?
¿Qué es la desconexión de cilindros y por qué es tan eficiente a la hora de conducir?