Un hombre de 37 años se encuentra bajo investigación por la Guardia Civil por circular sin carnet de conducir y de forma temeraria por la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera. Mientras los agentes de Seguridad Ciudadana realizaban un control en la madrugada del pasado 8 de febrero, observaron un vehículo que circulaba en sentido contrario.
Más información
Al percatarse de la presencia policial, el conductor comenzó a realizar una maniobra evasiva, circulando a gran velocidad, rebasando líneas continuas e “invadiendo en numerosas ocasiones el sentido contrario de la circulación”, según ha recogido Europa Press.
Posteriormente, el conductor continuó por la carretera que une Jaraíz de la Vera con Plasencia, realizando aceleraciones bruscas e invadiendo el sentido contrario. Finalmente, los agentes pudieron interceptarlo después de que su vehículo sufriera una avería mecánica.
Los agentes confirmaron que el varón de 37 años no tenía el permiso de conducción, ya que no lo había obtenido nunca. Por este motivo, se solicitó la presencia de efectivos del Subsector de Tráfico de Cáceres, que envió a la zona un Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Plasencia, encargado de la instrucción de las diligencias penales.
El conductor se enfrenta a presuntos dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir y otro por conducción temeraria. Además, el varón tenía una denuncia por no llevar la inspección técnica de vehículos (ITV) en vigor.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Un conductor circula haciendo eses en plena A-7, en Marbella, y acaba perdiendo por completo el control de su coche