Una banda armada sembró el terror en una carretera del sur de Italia con una escena digna de una película de acción. Los delincuentes intentaron asaltar un furgón blindado en la carretera estatal que une Lecce con Brindisi, utilizando explosivos y armas de guerra.
Más información
Según medios italianos, los asaltantes bloquearon el paso del blindado con un camión y una camioneta, a los que prendieron fuego para impedir cualquier vía de escape. En ese momento, el furgón quedó rodeado por varios vehículos y, mediante explosivos, el portón trasero fue volado por los aires.
Además, la banda se hizo pasar por policías colocando una luz intermitente azul en un Alfa Romeo para simular un coche patrulla. Tras la explosión, varios encapuchados armados con fusiles Kalashnikov salieron del vehículo falso y abrieron fuego contra el blindado.
Un intento de robo fallido
A pesar del plan perfectamente ejecutado, el intento de robo no tuvo éxito: el uso de explosivos activó el sistema de seguridad con humo antirrobo y los asaltantes se vieron obligados a huir sin el botín. Acto seguido, mientras escapaban, una patrulla de la Comandancia Provincial de los Carabinieri de Brindisi inició la persecución.
Durante la huida, se desató un intenso tiroteo que se prolongó hasta Squinzano, en la provincia de Lecce. Uno de los disparos efectuados por los asaltantes alcanzó un coche de los Carabinieri, penetrando en el habitáculo sin herir a los agentes. Después del ataque, dos personas fueron detenidas por los agentes italianos de la Comandancia Provincial de Lecce.
Varios testigos que habían quedado atrapados en la carretera comenzaron a publicar vídeos en redes sociales, que no tardaron en hacerse virales debido a la espectacularidad del ataque. Las investigaciones continúan abiertas y la policía trabaja para identificar al resto de miembros de la banda.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Persecución de riesgo en Barcelona: un conductor intenta huir de la Policía a lo ‘GTA’ y esto es lo que ocurre después