La situación de Tesla es complicada. El fabricante no ha tenido el mejor 2025 posible, con una reducción de ventas globalizada que ha sido especialmente dura en ciertos mercados, y ahora la compañía ha anunciado las consecuencias que va a tener: la desaparición de los Tesla Model S y Tesla Model X.
Dentro de la gama ‘S3XY’ de la marca estadounidense, la berlina fue el primer vehículo que lanzó al mercado, seguida del todocamino. Ambos son modelos que pertenecen a segmentos superiores y que tienen un enfoque premium con precios elevados.
Más información
En España están disponibles desde 109.990 y 114.990 euros, uno de los motivos por los que sus ventas son mucho menores que las de los dos vehículos de acceso de la compañía, los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.
Basta un vistazo a las cifras de ventas en nuestro mercado en 2025 para tenerlo claro: el Model 3 vendió 9.947 unidades y el Model Y llegó a 6.005, mientras que el ‘X’ se quedó en 32 ejemplares y el ‘S’ solo vendió 21 coches.
Unas ventas a la baja
Esto se extrapola a sus ventas globales. Al anunciar los resultados, Tesla engloba a los Model S y Model X en la categoría de “otros modelos”, dentro de la que también están los Tesla Cybertruck y Tesla Semi. En 2025, entre todos ellos s olo vendieron 50.850 unidades, de las cuales se calcula que más o menos unos 30.000 corresponderían a la dupla, lo que solo es una parte pequeña de la capacidad de producción anual de 100.000 unidades que la marca tiene para ambos vehículos.

Con tales números, a pesar de que el pasado mes de junio se lanzó una ligera actualización (que en España hizo que los modelos dejaran de venderse durante unos meses), finalmente la compañía ha optado por dejar de vender ambos coches.
Lo ha anunciado con una publicación en ‘X’, red social de la que también es dueño Elon Musk:
En ella puede leerse: “A medida que avanzamos hacia un futuro autónomo, la producción de los Model S y X parará el próximo trimestre. Si quieres tener uno, ahora es un buen momento para hacer tu pedido. Tesla no sería lo que es hoy sin los Model S y X y sus (primeros) propietarios. Gracias por tu apoyo durante la última década”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Ni aparcar ni circular: este país europeo pisa el freno e implanta prohibiciones para los coches chinos
Si ves un Tesla moviéndose por Leganés o Fuenlabrada sin que el conductor actúe, no te asustes: la marca ya prueba en España su conducción autónoma supervisada