Omoda terminó 2025 como la tercera marca china más vendida en España. En 2026 quiere mejorar sus resultados, algo que hará gracias al lanzamiento de varios nuevos modelos. El primero, que ya fue adelantado hace unos meses, será el Omoda 7 SHS, que ya tiene fecha de debut: febrero.
Tiene un diseño que evoluciona lo visto en representantes como el Omoda 5, destacando el frontal que denomina como “X-Shape”, formando una ‘X’ al combinar las líneas de la parrilla, integrada en la carrocería, y los grupos ópticos. Tiene unas formas claramente definidas por sus líneas de tensión, las protecciones inferiores no son particularmente voluminosas, tiene una silueta alargada con una caída muy progresiva del techo y la zaga está formada por un gran portón, con alargados pilotos con una firma lumínica en forma de zigzag.
Más información
Omoda anticipa una gama cromática exterior formada por cinco colores (Negro Ópalo, Blanco Aura, Plata Moonlight, Verde Wave y Gris Mate), pero no ha hablado sobre el tamaño de las llantas.
Con 4,66 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,67 metros de alto; además de una distancia entre ejes de 2,72 metros; es un SUV medio que tiene un claro enfoque familiar. La marca afirma que tiene un “amplio espacio interior y capacidad de carga”, pero no ha concretado el volumen del que dispone en el maletero.

En el interior dispone de un cuadro de instrumentos digital de 8,88 pulgadas, de una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K, de un cargador inalámbrico ultrarrápido de 50W, de un sistema de sonido con ocho altavoces e incluso cuenta con karaoke.
Mecánica híbrida enchufable
Al contrario que otros modelos de la marca, el Omoda 7 solo va a ofrecerse con el sistema ‘Super Hybrid System’ (SHS), que es híbrido enchufable. Cuenta con un motor de gasolina 1.5 Turbo que desarrolla 140 CV de potencia, al que se suman dos propulsores eléctricos, integrados en la transmisión DHT y que pueden aportar hasta 150 kW (200 CV), para conseguir una potencia conjunta de 279 CV.
Completa el sistema la batería de 18,4 kWh, gracias a la que puede circular en modo eléctrico durante hasta 90 kilómetros, homologando un consumo de 6 litros cada 100 kilómetros para declarar una autonomía total que supera los 1.200 kilómetros.
Aunque se ha anunciado que estará disponible en febrero, por el momento no se han detallado ni los precios ni la gama del Omoda 7 SHS.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Son seguros los coches chinos? Le preguntamos a la inteligencia artificial y su respuesta es para enmarcar
¿Un coche eléctrico con 1.500 kilómetros de autonomía? Ya es una realidad y, cómo no, llega desde China